Tiroteo en Nashville, uno de los 130 tiroteos masivos en EUA en 2023

Con el tiroteo en Nashville suman 130 en 2023 en un país donde la Ley permite la portación de fusiles de asalto como los que usó la tiradora en Tennessee.

TV Azteca
Noticias
Tiroteo en Nashville, uno de los 130 tiroteos en EUA en 2023
Crédito: Twitter / Metro Nashville PD @MNPDNashville

Con el tiroteo en Nashville en el que murieron seis personas, entre ellas tres niños, se han registrado 130 tiroteos masivos en Estados Unidos en 2023, lo que desata la preocupación en un país donde la Ley permite la portación de fusiles de asalto.

De acuerdo con información del Archivo de la Violencia Armada (GVA por sus siglas en inglés), se define como tiroteos masivos a los eventos violentos en los que cuatro o más personas fueron baleadas o murieron, sin incluir al tirador.

Balacera EUA en 2023

El pasado 27 de marzo, una mujer armada con al menos dos fusiles de asalto, irrumpió en el colegio privado Covenant School en Nashville para disparar en contra de la comunidad estudiantil, matando a tres niños y tres adultos, además de sembrar el pánico.

Videos de las cámaras de seguridad de la escuela en Tennessee muestran a la tiradora cuando abre fuego y después muere abatida al enfrentarse a la Policía.

Sobre el día del ataque, el departamento de Policía de Nashville reveló que mientras los oficiales respondían al campus de Covenant, la tiradora identificada como Audrey Elizabeth Hale disparó desde una ventana del segundo piso a las patrulla que llegaban a la escuela.

Incluyendo el tiroteo en Nashville, ha habido 131 tiroteos masivos en EUA en 28 estados diferentes (y Washington D.C.) durante los 87 días de 2023, según reportó el Archivo de la Violencia Armada, una instancia de investigación sin fines de lucro.

Al respecto, en una comparación de los totales de hechos de violencia armada estadounidense durante los últimos siete años se registra un incremento, ya que hubo 383 tiroteos masivos en 2016, mientras que en 2022 hubo 647 eventos violentos de esta índole.

Siendo que desde ela 2020 se registran más de 600 tiroteos masivos cada año.

Cabe recordar que la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos otorga el derecho de tener armas a los ciudadanos, por lo que cualquier persona puede portar un arma de manera legal.

Incluso, niños han muerto a causa de armas que se encuentran en los hogares. En uno de los últimos casos, tras encontrar una pistola en su casa, un pequeño niño de 3 años se disparó por accidente a sí mismo y perdió la vida en Florida.

Por otra parte, también niños han llevado armas a la escuela. En uno de los casos, un estudiante de 6 años disparó a su maestra en Virginia, donde la maestra resultó herida y todo sucedió dentro del salón de clases.

Según cifras del Small Arms Survey, un proyecto de investigación en Suiza, en 2018 había unas 390 millones de armas de fuego circulando en todo Estados Unidos, señaló la BBC.

VIDEO: Estudiante lleva arma a escuela y padres se manifiestan

[VIDEO] Ya qe un estudiante lleva arma a escuela secundaria, los padres de familia preocupados por sus hijos se manifiestan; piden seguridad a autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×