Tormenta ciclónica en California azota con más lluvias y nevadas

Una poderosa tormenta ciclónica en California, también conocida como “borrasca” ingresó al norte que ha sido azotado ya por varios sistemas meteorológicos.

Fabiola Lirios
Noticias
Tormenta ciclónica en California azota con más lluvias
Crédito: Twitter / Michael Steinberg @MichaelWX18 y Anja Raudabaugh @AnjaRaudabaugh

La última semana de marzo está siendo tormentosa para el estado dorado. Una poderosa tormenta ciclónica en California, también conocida como “borrasca”, procedente del Golfo de Alaska ingresó al norte del estado que ha sido azotado por varios sistemas meteorológicos en los últimos meses, marcado por un inusual invierno que parece haberse extendido hasta la primavera.

Fuertes nevadas de hasta cuatro pies de nieve (1.2 metros) en la sierra, rachas de vientos, lluvia gélida, trombas marinas y el acumulado de precipitaciones de lluvias que provocaron inundaciones es el panorama general que viven los habitantes en California y que se lee en los medios de comunicación.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que la más reciente tormenta ciclónica en California llevó humedad del Pacífico hacia el estado mientras avanzaba al sur, pero las lluvias en algunas áreas llegaron entre 0,50 y 1,50 pulgadas también derivad de los ríos atmosféricos que golpearon al estado en las últimas semanas.

Entre el martes y miércoles, con probabilidad de lluvias que se extenderán hasta el jueves 30 de marzo. Las cantidades preliminares de lluvia para la mayoría de las áreas están entre 0,50 y 1,50 pulgadas. Niveles de nieve 3000-4500 pies.

Canales del clima locales muestran las últimas imágenes de radar en donde indican que la precipitación más fuerte se está desplazando desde el Valle de Sacramento y San Francisco en el área de la Bahía al sur y al este, en donde los vientos tumbaron árboles y cableado la semana pasada.

“Llueve sobre mojado” en California

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de California, son nueve tormentas fluviales atmosféricas que desde enero impactaron el estado y han ocasionado inundaciones generalizadas y por lo menos 22 muertes.

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom amplió la declaratoria del estado de emergencia por tormenta a 43 condados para pedir una declaración presidencial de desastre en Calaveras, Kern, Los Ángeles, Mariposa, Monterey, San Benito, Santa Cruz, Tulare y Tuolumne, señalaron medios.

Nevadas en Sierra Nevada

En cuanto a la nieve, se registran más de 700 pulgadas de nieve en las zonas montañosas de California. El mayor acumulado de nevada está en la Sierra Nevada. Lo que supera más de 200% del acumulado promedio para la temporada.

VIDEO | Instalan semáforo en el Libramiento Rosas Magallón

[VIDEO] Después de los cierres que se llevaron a cabo en el acceso a Playas de Tijuana, este miércoles fue activado un semáforo en el Libramiento Rosas Magallón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×