🚨Tormenta geomagnética G4 severa golpea hoy la tierra y provoca fallas en la red 📲

hoy domingo 24 de marzo de 2024 una tormenta geomagnética G4 severa golpeó la tierra; ya hay fallas en la red y se esperan más afectaciones como apagones

Daniela Hernández M.
Noticias
Tormenta en el planeta
Crédito: X: Datacurioso/ @datacurioso

Hoy domingo 24 de marzo de 2024 una tormenta geomagnética G4 severa golpeó la tierra; esta es la magnitud más fuerte que ha golpeado el planeta y ya era esperada por expertos en el año 2024 o 2025.

¿Qué es una tormenta geomagnética G4 severa?

Una tormenta geomagnética G4 severa es un fenómeno que ocurre cuando el Sol emite partículas cargadas, como electrones y protones en forma de viento solar; en ellas traen radiación electromagnética que interactúan con la Tierra y provoca afectaciones.

La tormenta geomagnética G4 severa pueden ser provocadas por erupciones solares, explosiones repentinas en la atmósfera solar que liberan grandes cantidades de energía y es por ello mismo que afecta a los campos de la Tierra.

¿Qué afectaciones puede provocar una tormenta geomagnética G4 severa?

El golpe de esta tormenta puede provocar:

🔴Corrientes eléctricas y daños en transformadores y otros equipos

🔴Interrumpirá las redes de comunicaciones como radio, satélite; telefonía móvil, internet y también televisión

🔴Hasta provocará afectaciones en los sistemas GPS de naves, transporte aéreo, marítimo y también terrestre

🔴Las afectaciones dependen de las zonas y su latitud; pueden ser leves pero también severas

Ya hay afectaciones en la red de telefonía

Por la tormenta geomagnética G4 severa ya hay afectaciones en la red de telefonía, pues hoy en Tijuana, Baja California se reportó la caída del sistema poco antes de las diez de la mañana. Cabe señalar, la señal iba y regresaba por precisamente el golpe de la tormenta. Si están incomunicado, es por las fallas antes mencionadas.

Cabe mencionar, la falla en la telefonía es una afectación leve, cuando la tormenta llega a su nivel de afectación máximo provoca hasta fallas en los transformadores y auroras visibles en latitudes bajas.

Se espera que la tormenta geomagnética G4 severa tenga presencia el día de hoy domingo y mañana lunes 25 de marzo de 2024.

Obras del Tren Maya afectan cavernas de Quintana Roo

[VIDEO] Activistas desmienten al presidente Andrés Manuel López Obrador, obras del Tren Maya sí afectan la naturaleza de Quintana Roo; cavernas reportan daños

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×