Tormenta geomagnética azotará en la Tierra y afectará el internet 💥

La NASA dio a conocer que este fin de semana una tormenta geomagnética afectará a la Tierra, con fallas en la red eléctrica y la señal de los teléfonos.

Andrea Warnholtz
Noticias
Tormenta geomagnética azotará en la Tierra y afectará el internet
Crédito: Pexels @Pixabay

De acuerdo con la NASA, la tormenta geomagnética o tormenta solar será provocada por un enorme agujero coronario, lo que estará trayendo corrientes solares de alta velocidad y causará afectaciones.

Científicos aseguraron que se comenzarán a sentir los efectos a partir del viernes 24 de marzo y esto permanecerá durante todo el fin de semana.

Las tormentas geomagnéticas ocurren cuando las partículas y el campo magnético del viento solar interactúan con el campo magnético terrestre, provocando más afectaciones.

El Centro de Pronóstico del Clima Espacial, emitió una alerta por la tormenta geomagnética, pues se trata de una tormenta de clase G2, mucho más fuerte que otras.

Afectaciones de la tormenta geomagnética

Las tormentas geomagnéticas pueden alterar las redes eléctricas y ciertas funciones de los satélites, especialmente en los celulares y en el sistema GPS, pero si llegan a durar demasiado tiempo, pueden dañar el transformador.

También es posible que afecte la conexión a internet, las señales de radio y en general todas las redes eléctricas pueden verse afectadas, pero lo peor que pudiera causar es que traiga riesgos en las naves espaciales terrestres.

Sin embargo, también es probable que genere auroras boreales, lo cual es el lado bueno de las tormentas geomagnéticas.

Esta no es la primera vez que se presenta una tormenta geomagnética de esta magnitud, pues en lo que va del año se han presentado múltiples tormentas solares que han traído las mismas afectaciones.

VIDEO | Aumentan los casos de ciberdelitos en México 💻

[VIDEO] Tener precaución con la páginas a las que ingresamos es básico para evitar el robo de nuestra información, pues los ciberdelitos en México han aumentado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×