Una tormenta invernal en Nueva York nunca antes vista deja 3 muertos

La cantidad de nieve que cayó en 24 horas de la tormenta invernal en Nueva York es la más alta registrada en el estado; la ciudad de Búfalo es la más afectada.

Fabiola Lirios
Noticias
Una tormenta invernal en Nueva York nunca antes vista deja 3 muertos
Crédito: Twitter / Vova @PapusaVova y Mike Saccone @mikesacconetv

Una impresionante tormenta invernal en Nueva York jamás registrada tiene prácticamente bajo la nieve a la ciudad de Buffalo y ha provocado la muerte de por lo menos tres personas en el estado.

Por esta emergencia, las autoridades de Nueva York pidieron la declaratoria de desastre por la tormenta invernal en Nueva York.

En las primeras horas que cayó la fuerte nevada se registraron hasta cuatro pies de nieve en Búfalo, la ciudad donde cayó más nieve.

Según los primeros informes, la cantidad de nieve que cayó en 24 horas es la mayor registrada en el estado de Nueva York.

Mueren personas por tormenta invernal en Nueva York

Por su parte, Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, informó que reportaron dos muertes en el condado en relación con la tormenta invernal.

En su informe, el funcionario estadounidense señaló “dos eventos cardiacos relacionados con el esfuerzo de palear o quitarla nieve”.

Y pidió también a la comunidad en general a ayudarse entre sí, sobre todo a las personas de edad avanzada, para remover la nieve.

Este sábado, medios locales informaron que la tercera muerte ocurrió por un accidente en una carretera en el condado de Starke, Nueva York.

Mientras que la tercera víctima la tercera muerte ocurrió por un accidente en una carretera en el condado de Starke, Nueva York en el que se vio involucrado un vehículo quitanieves del Departamento de Autopistas que presuntamente volcó debido a las condiciones climáticas.

Así se vivió la tormenta invernal en Nueva York

A través de sus redes sociales, algunas personas compartieron imágenes y videos de la fuerte nevada que azotó a Nueva York.

En los videos se ve que grandes vialidades se ven en color blanco porque están cubiertas bajo la nieve.

Otras grabaciones muestran la poca visibilidad que tenían las personas en la calle debido a la constante nieve que caía. Incluso hubo relámpagos y truenos, según se puede ver en otros clips por Internet.

Además reportaron que las calles están bloqueadas y que ni las máquinas han podido remover la gran cantidad de nieve que cayó en Nueva York.

Por otro lado, el campo de fútbol del estadio del equipo Buffalo Bills quedó bajo la nieve, según compartieron en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×