Tormenta provoca devastadores tornados en Louisiana y deja 3 muertos

El clima al Sureste de Estados Unidos ha provocado tornados en Louisiana así como riesgo de inundaciones en Texas, Mississippi, Oklahama, Arkansas y Alabama.

Fabiola Lirios
Noticias
Tormenta provoca devastadores tornados en Louisiana y deja 3 muertos
Crédito: Twitter / Brad Arnold @BradArnoldWX

Una intensa tormenta azotó el Sur de Estados Unidos y generó tornados en Louisiana así como lluvias y el temporal severo causó por lo menos tres muertos.

El mal tiempo afectó también a estados vecinos del Sur como Mississippi desde la noche de este miércoles 14 de diciembre.

VIDEO: Continuarán las bajas temperaturas en Baja California

[VIDEO] Después de la segunda tormenta invernal van a continuar las bajas temperaturas en Baja California, así lo dijeron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con autoridades locales, un sistema de tormentas llevó ventisca a las grandes llanuras. Mientras que la tormenta invernal dejó más de 60 centímetros de nieve en algunas partes de Dakota del Sur y se espera más caída de nieve en los Apalaches y Nueva Inglaterra.

Por otro lado, autoridades al oeste de Nueva Orleans dijeron que hubo ocho personas lesionadas, pero que una mujer fue encontrada sin vida a la intemperie después de que un posible tornado llegó a la comunidad de Killona, a lo largo del río Mississippi.

El fenómeno meteorológico ocasionó daños sobre todo en edificaciones localizadas en New Iberia, Louisiana así como en un hospital local, donde al menos cinco personas resultaron heridas.

Según reportaron medios locales, el tornado provocó daños en la estructura del Centro Médico Iberia,

Se trata de una compleja situación meteorológica que azotó principalmente entre Louisiana y Mississippi causando tornados y lluvias muy intensas.

Por su parte, el Sheriff de la Parroquia de Iberia y el Departamento de Policía de New Iberia pidió a la la población que se mantenga alejada de las carreteras.

El temporal severo también incluyó nieve y ráfagas de vientos que afectaron a otros estados vecinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×