Tormentas solares provocarán en el cielo de varios países la presencia de auroras boreales. El impresionante fenómeno se podrá presenciar este miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto de 2024; de acuerdo con la Oficina Nacional de Adminsitración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
Las auroras boreales se podrán ver al norte de los Estados Unidos, Europa y también en el sur de Australia; además de Canadá.
¿Qué es una tormenta solar y por qué provoca auroras boreales?
Las tormentas solares suceden cuando se presentan eyecciones de masa coronel (EMC) que liberan descargas como electrones, protones y campos magnéticos que cuando llegan a la Tierra provocan una tormenta solar.
El pasado mes de mayo de 2024, hubo tormentas solares que dejaron un espectáculo espectacular, pues se pudieron ver auroras boreales en México ; si bien este no será el caso en las dos fechas antes mencionadas, no se descarta que se vuelvan a presentar.

Las auroras boreales se lograron ver en México y otros países debido a que se producen cuando las partículas cargadas del Sol son impulsadas por la tormenta solar y entran en contacto con el atmósfera terrestre. La mayoría de las veces se suelen ver en los polos, pero este 2024 fue la excepción.
