CUIDADO: ‘Tortillas piratas’ son detectadas en Durango

Tras el aumento del precio de la tortilla en 2022, hoy se dio a conocer que en Durango hay comerciantes que se dedican a la venta de ‘tortillas piratas’.

Jahaira Escobedo
Noticias
Tortilla pirata en Durango
pixabay

El precio de la tortilla es tendencia por el aumento de precio que ha presentado en varias partes del país y esto puede dar pie a que se cometan algunas irregularidades como en Durango que fue detectada una “tortillas piratas”.

Se le denominó “tortillas piratas” porque son fabricadas por personas que trabajan en la informalidad, así que el maíz no está tratado, por lo que el producto final llega a los consumidores con fragmentos de olote.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre dijo que estas personas que trabajan en la informalidad no pagan impuestos y tampoco pagan los servicios, de agua y luz, por lo que pueden dar el producto más barato.

Dijo que este tipo de personas son competencia desleal y que afectan a las empresas que se dedican a la fabricación de tortillas.

El costo de la tortilla podría llegar a los 30 pesos

Los artículos de la canasta básica han tenido un aumento, por lo que el costo de la tortilla se vio afectada debido a que los insumos también aumentaron su costo.

Aunque los precios varían en todos los estados del país, el aumento es una gran probabilidad como ya ha pasado con muchos de los artículos de la canasta básica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×