Rescatan a los 41 trabajadores atrapados en un túnel de la India

Los trabajadores atrapados que quedaron bajo tierra en un túnel en la India desde el pasado 12 de noviembre finalmente fueron rescatados este martes.

Daniel Mendoza
Noticias
trabajadores-atrapados-india.jpg
Crédito: @AlertaMundial2 / X / Alerta Mundial

Este martes 28 de noviembre de 2023, fueron rescatados los trabajadores atrapados en un túnel de la India, los trabajadores habían quedado bajo los escombros desde hace 17 días y hoy por fin, pueden ver la luz de nuevo. Todos los 41 trabajadores fueron sacados del túnel ubicado en Uttarakhand.

¿Por qué quedaron atrapados bajo tierra?

Los trabajadores se encontraban en una obra en construcción y se vieron atrapados desde el 12 de noviembre cuando un tramo de un túnel en construcción se derrumbó sobre ellos, quedando separados de la entrada y por grandes escombros de cemento y varillas.

Desde entonces, los trabajadores permanecían atrapados en el túnel y tras más de dos semanas de perforaciones hechas con herramientas especiales, sobre todo con un tubo con cámara que permitió encontrar su ubicación y dejarles comida y oxígeno, el último tramo de perforación para rescatarlos finalmente sucedió.

También te interesará: VIDEO: Trabajador quedó atrapado tras un deslave en el Cañón del Matadero⚠️

A pesar de los riesgos, el equipo de rescate consiguió sacarlos del túnel este martes luego de instalar un tubo para abrir paso a los trabajadores atrapados.

Servicios médicos llegaron al lugar

Alrededor de 40 ambulancias se encontraban en las afueras del túnel para atenderlos y llevarlos a un hospital improvisado cerca del lugar del accidente, primero fueron llevados al improvisado y después con la ayuda de helicópteros militares fueron llevados a un hospital de la zona.

También te interesará: VIDEO: Trabajador atrapado tras derrumbe de construcción en Tijuana

El rescate de los trabajadores atrapados duró aproximadamente 400 horas, poco más de dos semanas. Los trabajadores están siendo revisados por los servicios médicos con el fin de descartar algún daño grave a su salud, de momento los trabajadores solo se encuentran debilitados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×