Así puedes tramitar tu permiso Covid del IMSS para que te paguen

Ahora que los contagios por Covid-19 están a la alza, te decimos cómo tramitar el permiso COVID-19 V 4.0 en la página del IMSS, para que te paguen el sueldo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Permiso Covid IMSS.jpg

El permiso Covid lo puedes tramitar desde tu casa, en la página oficial del IMSS de forma rápida y sencilla, según la institución.

Al tramitarlo, obtienes una incapacidad con la cual el mismo IMSS se encarga de pagarte una parte de tu sueldo.

Si ya cuentas con una prueba positiva de Covid-19, ya sea PCR o de Antígenos, la podrás cargar en la aplicación IMSS Digital, pero si no tienes una, de igual manera podrás tramitar el permiso.

Recordamos que el permiso va dirigido a trabajadores y trabajadoras asegurados de manera directa ante el IMSS, no aplica para asegurados, pensionados, jubilados o estudiantes.

Estos son los pasos:

  • Ingresar a la siguiente página: https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login
  • Te pedirá que ingreses tu CURP, Número de Seguro Social y el código postal de tu domicilio.
  • Da click en iniciar y automáticamente te enviará a un cuestionario donde te preguntarán sobre los síntomas que tienes, desde hace cuánto comenzaste a presentarlos, entre otras cosas.
  • Una vez que termines el cuestionario, te enviarán un correo electrónico (el que tengas registrado con el IMSS) y en él vendrá tu incapacidad laboral por cinco días naturales, la cual debes entregar en tu trabajo.

Al momento de generar el permiso, le pedirán una serie de requisitos, los cuales son los siguientes:

  • Registrar la cuenta CLABE, para que puedan depositar lo del permiso. Si ya la tenía registrada, el pago se direccionará solo.
  • Identificación oficial vigente (Ya sea INE, Pasaporte, Visa, etc.)
  • Estado de cuenta bancario con nombre del solicitante, CLABE interbancaria de 18 números y no mayor a 3 meses, no se permiten capturas de pantalla.
  • Fotografía de frente, con buena luz, enfocada y que coincida con la identificación oficial. No se aceptan fotos de una fotografía.

Una vez que se tramite el permiso, no se puede cancelar y si no se cumplen con los requisitos, el trámite no procederá.

El permiso tiene una duración de 5 días de incapacidad para casos positivos, sin embargo, si al término de los 5 días siguen con los síntomas, deben acudir a un médico.

El pago es solo del 60% del sueldo registrado a partir del cuarto día, al igual que en cualquier otra incapacidad del IMSS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×