Reabrirán tren turístico Tijuana-Tecate en diciembre🚈

El tren turístico Tijuana-Tecate se reactivará en este mes de diciembre de 2023, así lo dieron a conocer las autoridades de la región, te decimos que día abre.

Daniel Mendoza
Noticias
tren-turístico-tijuana-tecate-reabre.jpg
Crédito: Tren Turístico Tijuana Tecate / Facebook

A partir del 9 de diciembre del 2023 el tren turístico Tijuana-Tecate volverá a circular, con el fin de reactivar los viajes que se desarrollaban previos a la pandemia.

También te interesa: Cumpleaños de Tijuana: Esta es la historia de la famosa “Tía Juana”

Reactivan actividades de tren turístico

El Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco), dio a conocer que a lo largo del país solo hay cuatro trenes turísticos, siendo uno de los más conocidos el tren Tijuana-Tecate.

El horario del recorrido del tren turístico Tijuana-Tecate es de 1:00 pm a 10pm partiendo desde la Estación García en la ciudad de Tijuana, los boletos tienen un costo de $550 pesos por persona e incluye un viaje redondo con seguro de viajero.

En esta ocasión y por la temporada, el recorrido cuenta con una temática navideña para ver un show de luces en la ciudad de Tecate.

Durante el trayecto del tren habrá actividades familiares en los vagones. Además de gastronomía y artesanías al finalizar el viaje en la estación Tecate, esto fue posible por el apoyo del director de Desarrollo Económico y Turístico de Tecate, Alejandro Camargo.

Al finalizar el viaje en la estación Tecate, los turistas tendrán 4 horas libres para conocer más el “Pueblo Mágico”

También te interesa: Leyendas icónicas de Baja California para que hoy no duermas

¿Por qué había cerrado el tren Tijuana-Tecate?

El tren turístico había cerrado sus puertas en el año 2020, la razón fue por la pandemia de Covid-19, fue cerrado como medida de seguridad para reducir los contagios.

Durante este tiempo se le dio mantenimiento a los vagones y a las vías, actualmente se encuentra en buenas condiciones y está listo para abrir, y mover el turismo en la región una vez más después de unos años de inactividad.

También te interesa: La Rumorosa: ¿Cómo era antes la carretera más peligrosa del país?

¿Los conductores podrán sincronizar su mente? ¡Lo descubrimos!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y nuestro nuevo y divertido juego!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×