Tres astronautas están varados en el espacio y no hay plan de rescate

Desde el pasado 14 de diciembre, hay tres astronautas varados en el espacio, luego de que fueran por una misión, pero por complicaciones ya no pueden volver.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tres astronautas están varados en el espacio y no hay plan de rescate
Crédito: Pixabay @PIRO4D

Desde hace poco más de dos semanas que hay tres astronautas varados en el espacio y no tienen manera de volver a la Tierra, pues no existe un plan de rescate.

De acuerdo con la información, los tres astronautas salieron de la Tierra el pasado 21 de septiembre del 2022, en lo que sería una misión que duraría solo 100 días y después volverían a casa.

Sin embargo, el 14 de diciembre detectaron una fuga en la nave espacial rusa Soyuz MS-22 y gracias a esto los astronautas se quedaron varados en el espacio por tiempo indefinido.

Ese mismo día se detectaron lecturas bajas en sensores de presión del circuito de enfriamiento, provocado por una fuga del refrigerante, la cual según los expertos, se originó por un micrometeorito.

Afortunadamente los astronautas no se encuentran en peligro, pero su nave no puede separarse de la Estación Espacial y tampoco puede regresar a la Tierra, así que solo están varados.

Los tres astronautas varados son dos rusos, Sergey Prokopyev y Dimitry Petelin y un estadounidense llamado Frank Rubio.

VIDEO | No se reportan accidentes por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias en Tijuana que llegaron este martes por la noche y miércoles por la mañana no dejaron accidentes, así lo han reportado las autoridades.

No hay plan de rescate

La NASA y Roscosmos se encuentran trabajando en un plan para traer a los astronautas de vuelta, sin embargo, no han llegado a alguna conclusión y no saben cómo rescatarlos.

Hasta el momento solo se ha hablado de la posibilidad de que lancen una nueva nave espacial en febrero del 2023, pero los astronautas podrían correr peligro al momento de evacuar y subirse a la nueva nave.

Por lo que prácticamente no hay un plan de rescate y los expertos aún no llegan a una conclusión sobre cómo los traerán de vuelta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×