Estas tres playas de Baja California no son aptas para meterse a nadar

La COFEPRIS analiza el agua de mar en el estado y determina que tres playas de Baja California no son aptas su uso recreativo en Semana Santa 2023.

Fabiola Lirios
Noticias
Playas de Baja California no son aptas para uso recreativo
Crédito: Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

Mediante un comunicado, autoridades federales indicaron que, tras realizar un estudio al agua de mar en los 17 estados costeros del país se constató que las playas de Baja California no son aptas para uso recreativo.

El resultado de los análisis a nivel nacional al 30 de marzo de 2023 reveló las condiciones actuales de las playas de Baja California, así lo indicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El resultado del monitoreo más reciente arrojó que Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I rebasaron los límites establecidos de enterococos en el agua de mar, señaló la autoridad federal.

Por tanto, la COFEPRIS determinó que estas tres playas de Baja California no son aptas para uso recreativo en Semana Santa y no se recomienda meterse a nadar.

¿Cómo determinan qué playa es apta o no para su uso?

El estudio de las playas turísticas consiste en tomar muestras del agua de mar en busca de enterococos, microorganismos que se encuentran en la material fecal.

Por lo que las autoridades realizaron el monitoreo y análisis nacional de dos mil 152 muestras en busca de enterococos en las playas ubicadas desde el puerto de Acapulco, Guerrero hasta Baja California.

Para considerar que una playa es apta para su uso recreativo no tiene que rebasar el límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua de mar.

De acuerdo con la COFEPRIS, estas cifras siguen los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.

VIDEO | Piden cese de deportaciones de migrantes en México

[VIDEO] A raiz de lo que aconteción con los migrantes en Ciudad Juárez, diversos grupo de apoyo han pedido que paren las deportaciones de migrantes ¡Mira en video!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×