Se triplican vuelos cancelados y retrasados en México este 2022

Autoridades confirmaron que en este 2022, se ha triplicado el número de vuelos cancelados y retrasados en México, a comparación de años anteriores.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Vuelos México.jpg

De acuerdo con la información de El Financiero, durante el primer trimestre del 2022, se cancelaron más de 14 mil vuelos, solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto quiere decir que en dicho aeropuerto, se cancelan más de 100 vuelos diarios.

Estas cifras sin contar el número de vuelos que se cancelan en otros aeropuertos concurridos, como lo es el de Tijuana, pues es normalmente utilizado como conexión en muchos vuelos internacionales.

En un principio estas cancelaciones se debieron a la pandemia, pues la contingencia sanitaria afectó gravemente al sector aéreo mundial, sin embargo, ya para el 2022 se registró mucha más afluencia en los aeropuertos, por lo que es alarmante la cantidad de vuelos que se cancelan diariamente.

En este 2022, se tiene estimado se que se han cancelado un 15% de los vuelos que se tenían programados.

La culpa la tienen las aerolíneas

De acuerdo con las autoridades, la cancelación y el retraso de los vuelos es, en su mayor parte, responsabilidad de las aerolíneas, pues según las cifras, más del 90% de los vuelos cancelados de enero a marzo de este año, se debieron a problemas de la aerolínea y el resto por las condiciones climatológicas.

Lamentablemente, la mayoría de los vuelos cancelados pertenecen a aerolíneas mexicanas, lo que explica el por qué los aeropuertos siempre se ven llenos de gente, pues los vuelos nunca salen a tiempo o se cancelan.

La aerolínea con más vuelos cancelados es Aeroméxico, de ahí le sigue Volaris, luego Viva Aerobus y después Magnicharters, la mayoría de las cancelaciones se deben a problemas de operación y otros por mantenimiento de la aeronave.

Por otro lado, muchos usuarios han reportado que las aerolíneas sobrevenden los vuelos, pues se han documentado casos de personas que se quedan sin asiento porque alguien más ya lo tenía y es el mismo boleto.

Hay otros casos donde venden asientos que no existen y las personas tienen que sentarse en el suelo, o también se da mucho que las aerolíneas cambian los vuelos múltiples veces antes de que se acerque la fecha de partida.

Si te ha pasado que alguna aerolínea cancela tu vuelo o lo retrasa por varias horas, Profeco tiene estipulado que la aerolínea debe compensarte, ya sea con hospedaje gratis o con darte cierto porcentaje de lo que costó tu vuelo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×