VIDEO: Tromba marina con descargas eléctricas azota en playa de Florida

En una playa de Dustin, Florida, fue captada una impresionante tromba marina acompañada de descargas eléctricas, que tomó por sorpresa a los bañistas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tromba marina en playa de Florida.jpg
Crédito: Twitter @EarthquakeChil1

Este fenómeno natural se ha visto en distintas partes del mundo, incluyendo en México, sin embargo, en Florida es común que se formen y esta vez la tromba marina estuvo acompañada de descargas eléctricas.

La tromba fue captada en una playa de Florida, alrededor de las 6:00 am, cuando ya había varios bañistas en la zona y que no dudaron en captar el impresionante momento, pues no solo fue la tromba marina, pues también había rayos.

La tromba se generó en medio de una tormenta eléctrica y en las imágenes se puede ver que se forma lo que parece ser un tornado a lo lejos en el mar, el cual poco a poco se va acercando.

Se puede ver que la tromba alcanzó varios metros de altura y está acompañada de muchos truenos y un aire muy fuerte alrededor.

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina es un fenómeno meteorológico natural que se forma sobre el agua y que a diferencia de un tornado, este va desde la superficie hasta la nube, o sea desde el mar hacia el cielo.

La tromba marina alcanza a tener mucha fuerza y rachas de viento muy intensas, por lo que se le recomienda a las personas alejarse de ellas.

Si te encuentras en la playa y comienzas a escuchar truenos y que a lo lejos del mar se ve un aire desatado, es importante refugiarse y mantenerse a salvo.

Se recomienda resguardarse en techos grandes y ligeros, alejarse de ventanas, tragaluces, puertas y paredes que se encuentren en el exterior.

Las trombas marinas no duran mucho tiempo, pues según los expertos pueden durar entre 2 y 20 minutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×