Autoridades turcas han abierto una investigación por posible “homicidio imprudente”, tras reportarse la muerte de un hombre británico de 38 años, quien perdió la vida luego de someterse a un trasplante capilar en una clínica privada en Estambul, Turquía. El caso se dio a conocer este 31 de julio de 2025 y ha causado conmoción a nivel internacional.
Hombre pierde la vida por trasplante de cabello, ¿qué pasó?
De acuerdo con medios locales, el procedimiento se llevó a cabo en la clínica CINIK, ubicada en el distrito de Besiktas, un centro estético ampliamente reconocido por su atención a pacientes internacionales que buscan tratamientos de belleza como parte del turismo médico.
La intervención quirúrgica, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, aparentemente se realizó sin complicaciones. Sin embargo, poco después de concluir, el paciente comenzó a sentirse mal.
Por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir. Su caso ha sido catalogado como uno de los más inusuales dentro del ámbito de los trasplantes capilares, un procedimiento que generalmente no representa alto riesgo.
El medio británico Daily Mail reportó que la clínica es una de las más reconocidas en este tipo de tratamientos, lo que ha generado aún más atención sobre el caso y la posible responsabilidad médica involucrada.
Policía y agresor se enfrentan en Playas de Tijuana la madrugada del 31 de julio