ÚLTIMA HORA: Capturan a Rafael Caro Quintero en Chihuahua

Fue detenido por la Marina uno de los narcos más buscados por la DEA, se trata de Rafael Caro Quintero quien fuera fundador del Cártel de Guadalajara.

Redacción
Noticias
Caro quintero

Las autoridades de México dieron a conocer hoy 15 de julio la detención de Rafael Caro Quintero el capo quien fuera fundador del cártel de Guadalajara y quien pasó 28 años en prisión por el asesinato de un agente de Estados Unidos en 1985.

Las autoridades mexicanas dejaron en libertad a Caro Quintero en agosto del 2013.

Cabe recordar que en agosto de 2013, el narcotraficante fue liberado en una controvertida resolución de amparo de un Tribunal Colegiado de Jalisco, que fue revocada posteriormente por la Suprema Corte de Justicia, tras encontrar inconsistencias.

¿Por qué buscaba la DEA a Rafael Caro Quintero?

El gobierno estadounidense requería al hombre conocido como el “El Narco de narcos” por el crimen del agente Enrique “Kiki” Camarena, asesinato cometido en Guadalajara, Jalisco en 1985.

Por el homicidio de “Kiki” Camarena, el sinaloense Rafael Caro Quintero fue detenido ese mismo año y sentenciado a 40 años de prisión donde solo estuvo 28 años purgando condena en un penal de Jalisco, ya que obtuvo su libertad en agosto de 2013.

Esta acción judicial fue tan cuestionada tanto en México como Estados Unidos que se reactivó la orden de aprehensión en su contra, por lo que Caro Quintero se encontraba prófugo de la justicia en México y el país vecino tambiél lo buscaba.

Te interesa: Encuentran carro con 30 kilogramos de droga en Tijuana

Desde entonces, Estados unidos ofrecía 20 millones de dólares de recompensa por su captura, se convirtió así en el hombre más buscado por la DEA (Administración de Control de Drogas).

Fue el pasado 9 de mayo cuando la DEA lanzó el anuncio de una recompensa de 45 millones de dólares a quienes dieran información que contribuyera a la captura de miembros del Cártel de Sinaloa, entre los que figuran Rafael Caro Qintero, por quien ofrecieron 20 millones de dólares.

Te interesa:¿Cuál es la lista negra de Estados Unidos y cuántos mexicanos hay?

Fue este viernes 15 de julio del 2022 que se dio a conocer la detención de Rafael Caro Quintero en manos de los elementos de la Marina Armada de México (Semar) en Guachochi, estado de Chihuahua.

Caro Quintero era actualmente líderl del cártel de Caborca.

Difunden video de la captura en Twitter

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×