ÚLTIMA HORA: El presidente Joe Biden da positivo a Covid-19

Este jueves por la mañana, la Casa Blanca dio a conocer el resultado de la prueba de Covid-19 del mandatario estadounidense Joe Biden, quien ya estaba vacunado.

Fabiola Lirios
Noticias
El presidente de Estados Unidos Joe Biden da positivo a Covid -9
TVA

La Casa Blanca dio a conocer hoy 21 de julio que el presidente de Estados Unidos Joe Biden dio positivo en la prueba de Covid-19.

Se trata de la primera vez que el mandatario estadounidense se contagia del virus.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que Joe Biden está totalmente vacunado con dos refuerzos.

De acuerdo con las directrices de los centros de salud CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá trabajando en aislamiento hasta que las pruebas den negativas ese tiempo.

Una vez que las pruebas sean negativas al Covid-19, Biden volverá a trabajar de forma presencial.

Esta mañana, el Presidente ha estado en contacto vía telefónica con el personal de la Casa Blanca.

Biden participará en reuniones previstas en la Casa Blanca a través de Zoom desde la residencia, así lo dijeron los voceros en el comunicado emitido hoy.

Según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del Presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el Presidente durante el viaje de ayer. La última prueba de COVID realizada por el Presidente fue el martes, con resultado negativo.
Comunicado de la Casa Blanca, 21 de julio de 2022

¿Cómo está Joe Biden al dar positivo a Covid?

El presidente de Estados Unidos experimenta síntomas muy leves de la enfermedad causada por el coronavirus. Y ha comenzado a tomar Paxlovid como tratamiento.

Debido al caso, la Casa Blanca dijo que informará diariamente sobre el estado del Presidente, que seguirá desempeñando todas sus funciones mientras esté aislado.

Nota en desarrollo...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×