¡ALERTA! Científicos afirman que la corteza terrestre se está partiendo en dos

Científicos han revelado que una falla geológica en la región del Tíbet podría traer consecuencias pues la corteza terrestre se está partiendo en dos.

Daniel Mendoza
Noticias
Corteza terrestre se está partiendo en dos
Crédito: Pexels / @Prakash Aryal

De nuevo, el planeta tierra se encuentra en un gran riesgo ya que unos estudios científicos llevados a cabo en El Tíbet, región localizada en China han dado a conocer que la corteza terrestre se está partiendo en dos y este movimiento podría provocar consecuencias graves para nuestro planeta.

También te interesa: VIDEO: ¡INDIGNANTE! Asaltan Glitch house cafe en Colonia Juárez en Tijuana

Para que puedas comprender la gravedad del hecho es necesario que hablemos sobre las placas tectónicas y por qué se relacionan con que la corteza terrestre se está partiendo en dos en la cordillera del Himalaya.

También te interesa: VIDEO: Una avalancha en el Himalaya sepulta a montañistas, mueren 10

La importancia de las placas tectónicas

Para entender la afirmación de que la corteza terrestre se está partiendo en dos debemos entender que son. Las placas tectónicas son fragmentos de la corteza terrestre que se encuentran en el manto de la tierra, las placas se mueven siempre pero de una manera lenta, el movimiento descontrolado de las mismas puede provocar desastres como sismos y erupciones volcánicas, además de formar montañas.

La cordillera del Himalaya es de hecho una montaña formada por un choque de las placas tectónicas hace miles de años, sin embargo hoy se encuentra inestable por la corteza terrestre que se está partiendo en dos.

La región del Tíbet se encuentra localizada en una zona que los geólogos llaman “zona de colisión”, donde la placa India y la placa Euroasiática chocan entre sí, estos movimientos provocan que haya una posibilidad de una nueva falla geológica, una que divide la corteza terrestre en dos partes.

También te interesa: VIDEO: Corren de Hotel en Tijuana a la influencer Vanessa Labios 4K

Corteza terrestre se parte en dos

Luego de que un equipo de geólogos de China y Estados Unidos hicieran una exploración en el Himalaya, revelaron un descubrimiento que ha impactado a muchos científicos alrededor del mundo pues la corteza terrestre se está partiendo en dos justo debajo de la cordillera del Himalaya.

También te interesa: VIDEO: ¡QUEMEN TODO! Aparecen miles de arañas gigantes en Bali

El riesgo de está falla podría provocar varios terremotos en la región, aunque hace falta estudiar este tipo de fallas geológicas con los sismos para comprobarlo. Sin embargo si esto llegara a ocurrir, las complicaciones serían catastróficas, podría desencadenar terremotos potentes, alterar el clima e incluso a alterar la actividad volcánica además de otros desastres naturales.

VIDEO: Constante fuga de gas en Colonia Marrón Tijuana

[VIDEO] La Colonia Marrón en Tijuana volvió a causar preocupación en los vecinos después de que una fuga de gas les diera un susto, aún desconocen el origen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×