Un hombre nada para salvar a su mamá de 84 años durante el huracán Ian.
Crédito: Facebook / WSAV Chief Meteorologist Kris Allred @wsavkrisallred
04 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Un hombre nada para salvar a su mamá de 84 años durante el huracán Ian

Este hombre nada en medio del huracán Ian para llegar hasta la casa de su mamá de 84 años, a quien el agua le llegaba hasta el pecho en Naples, Florida.

El huracán Ian provocó estragos al golpear el suroeste de Florida como categoría 4 y con vientos de más de 240 kilómetros por hora, generando causando fuertes inundaciones así como una marejada ciclónica que arrasó con hogares y personas en la costa.En medio de todo esto, un hombre nada en medio del huracán para salvar a su mamá.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando el huracán Ian tocó tierra y las cosas empezaron a complicarse para los habitantes de Naples, unos de los lugares más afectados por el paso del fenómeno natural.

VIDEO: Lo matan mientras hacía fila para cruzar a Estados Unidos

Un hombre nada en medio del huracán Ian para salvar a su mamá

El agua empezó a subir y subir, por lo que muchas familias tuvieron que refugiarse en las partes altas de sus hogares, pero la mamá de Johnny Lauder que vive en East Naples está discapacitada y no podía refugiarse por sí sola.

Fue entonces que Johnny Lauder dejó a sus tres hijos y mascotas en el ático y emprendió una travesía de aproximadamente media milla de su casa a la vivienda de su madre, de 84 años de edad.

Momentos antes, su mamá le avisó que el agua le llegaba hasta el pecho, por lo que Johnny Lauder nadó en medio del huracán, entre el agua y a como pudo, se sostenía de lo que fuera para descansar y tomar fuerza.

“Es como media cuadra para la esquina y mi mamá vive tres cuadras al sur”, contó en Lauder a medios de comunicación desde Naples, donde el huracán Ian dejó decenas de muertos.

“El agua comenzó a subir aún más y, en ese momento, supe que las cosas iban a estar mal”, recuerda Lauder.

Entre el camino encontró un chaleco, dijo Johnny Lauder que mientras nadaba también grababa lo sucedido para informar a su familia de cómo se encontraba.

Comencé a nadar. Carros, vans estaban flotando a mí lado, la corriente estaba moviendo carros. Estaba fuertísimo, pero tú sabes, cuando uno tiene que hacer algo la adrenalina no piensas, nomás vas”.

“Fue un nado muy agitado, si lo llamas así, y sabía que el agua subía cada vez más rápido Quién no iría por su mamá?”, contó el hombre.

Agregó que en el camino se aferró a un poste de teléfono para tomar un respiro y continuó hacia la casa de su madre

“Nunca la he visto más feliz de verme. Ya estaba hasta su barbilla, más y si hubiera llegado media hora más tarde mi… ella no estaría aquí”, dice Lauder muy conmovido.

El huracán Ian es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida, informó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×