Un sismo de 6.0 grados de magnitud sacude a Indonesia este martes

Primeros reportes indican que el sismo se sintió este martes 23 de agosto en al menos 8 ciudades de Indonesia, que está conformada por más de 17 mil islas.

Fabiola Lirios
Noticias
Sismo de magnitud 6 sacude a Indonesia este martes 23 de agosto.
Crédito: Twitter @EarthQuakesTime

De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo de 6.0 de magnitud en Indonesia tuvo una profundidad de 58 kilómetros.

Su epicentro fue a 117 kilómetros al norte de la ciudad de Pagar Alam, en Sumatra Sur y a 148.8 kilómetros al noreste de Tanjung Agung, en la misma región, indicó la agencia estadounidense.

VIDEO: Hay escasez de vivienda a bajo costo en Baja California

[VIDEO] La vivienda de bajo costo en Baja California se ha vuelto escasa; las rentas y el comprar una casa se ve complicado para las personas que viven en Tijuana.

Se sintió en varias ciudades

El sismo se sintió en diferente grado en las ciudades de Bituan, Linau, Pagar Alam, Baturaja, Bengkulu, Lahat, Curup, Kotabumi y Lubuklinggau.

Te interesa: ¿Qué lleva una mochila de emergencia en caso de sismo? Te decimos

Indonesia es un enorme archipiélago ecuatorial de 17 mil islas que se extienden 5 mil 150 kilómetros de este a oeste entre el océanos Índico.

Hasta el momento no se ha emitido un reporte de víctimas aunque no se descarta posibles daños en la zona del epicentro. Además de que no hay peligro de tsunami.

Te interesa: Falla de San Andrés preocupa a sismólogos, esperan gran sismo en BC

Información en desarrollo…

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×