Una muerte, infecciones y ceguera tras usar gotas para los ojos 👁

Registran una muerte y varias personas enfermas, algunas que se quedaron ciegas, tras usar una marca específica de gotas para los ojos en Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
Una muerte, infecciones y ceguera tras usar gotas para los ojos en EU
Crédito: Freepik

Hasta el momento, una persona ha muerto y otras tres personas perdieron la vista después de usar gotas para los ojos en Estados Unidos, esto debido a una infección bacteriana que podría estar relacionada con una marca en específico, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información de los CDC, el pasado 20 de enero del presente año se lanzó una alerta sanitaria sobre un alarmante brote de infección bacteriana en Estados Unidos.

Marca de gotas para los ojos causa infecciones

Según los CDC, la mayoría de las personas infectadas por usar gotas para los ojos resultó que usaron la marca EzriCare Artificial Tears la cual es de venta libre en este país.

Este producto, señala el comunicado de los CDC, no contiene conservadores, así que no puede impedir el crecimiento de bacterias, lo que ha resultado mortal en un caso.

Para prevenir, los Centros para el Control de enfermedades pidieron a los pacientes suspender de inmediato el uso de gotas para ojos de esta marca, mientras termina la investigación.

VIDEO | Hay 16 corredores con fallas en los semáforos de Tijuana

[VIDEO] A raíz de los que ha sucedido con las lluvias y los vientos, autoridades indicaron que han detectado 16 corredores con fallas en semáforos de Tijuana.

Gotas para los ojos y bacteria

Hasta el mes de enero, unas 50 personas han presentado reacciones como la infección por Pseudomonas aeruginosa, un tipo de bacteria resistente a la mayoría de antibióticos.

De estos casos, once personas tuvieron infecciones oculares y se quedaron ciegas de un ojo, reportaron medios estadounidenses. Estos casos fueron en California y Nueva Jersey.

Mientras que una persona murió en Washington después de que la bacteria entró al torrente sanguíneo.

Estos casos de personas enfermas por Pseudomonas aeruginosa se han registrado también en Colorado, Connecticut, Florida, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Texas y Utah.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×