El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones
Crédito: Archivo TV Azteca / Canva
12 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó hoy12 de octubre que el uso de cubrebocas en aeropuertos y dentro de los aviones ya no será obligatorio.

¡Ya se puede viajar sin cubrebocas! La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio las nuevas regulaciones respecto al uso de cubrebocas en los aeropuertos.

VIDEO: No sirven 2 elevadores en el Hospital General de Tijuana

A través de un comunicado de prensa, las autoridades aeroportuarias informaron que el uso de cubrebocas no será obligatorio en los aeropuertos y aviones.

El uso del cubrebocas no será obligatorio en aeropuertos y aviones

La AFAC informó este día sobre las nuevas medidas respecto al uso de cubrebocas dentro de las instalaciones aeroportuarias y dentro de las cabinas de pasajeros de aeronaves.

Dijo que los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo comercial, deberán recomendar el uso del cubrebocas en caso de detectar a alguna persona con síntomas relacionados con el Covid-19.

La agencia de aviación mexicana informó que el cubrebocas dejó de ser obligatorio a partir de este 11 de octubre, esto mientras las autoridades sanitarias no hagan cambios por alguna contingencia.

La AFAC es un órgano administrativo desconcentrado de la SICT y con competencia exclusiva de tramitar, decidir y emitir resoluciones en materia de aviación civil.

Se despiden del cubrebocas en el Aeropuerto de CDMX

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) compartió a sus usuarios que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio dentro de sus salas de espera y espacios ambulatorios.

En caso de tener vuelos internacionales, el AICM exhortó a los pasajeros a consultar las medidas directamente con sus aerolíneas.

Así que a partir de hoy puedes permanecer dentro de los aeropuertos sin usar cubrebocas, de acuerdo con las nuevas medidas de la AFAC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×