Vacaciones Dignas de 12 días respetarán la antigüedad del trabajador

La reforma de Vacaciones Dignas de 12 días, ya entró en vigor este 1 de enero del 2023 y oficialmente se confirmó que sí respetará la antigüedad del empleado.

Andrea Warnholtz
Noticias
Vacaciones Dignas de 12 días respetarán la antigüedad del trabajador
Crédito: Freepik @mrsiraphol

Durante el 2022 se aprobó la reforma de las Vacaciones Dignas de 12 días, la cual entró en vigor a partir de este 1 de enero del 2023, sin embargo, aún existen muchas dudas sobre cómo es que va a funcionar.

Por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), resolvió algunas de las dudas, especialmente la que todos los trabajadores tenían, sobre si su antigüedad iba a ser válida para la nueva reforma.

La STPS aseguró que sí, la antigüedad cuenta en el nuevo tabulador de las vacaciones dignas de 12 días, a partir del 2023, por lo que según los años que lleves trabajando, será el número de días que tendrás de vacaciones.

Recordamos que por el primer año de trabajo son 12 días de vacaciones, el segundo año es de 14 días, el tercer año serán 16 días, el cuarto año 18 días y para el quinto son 20 días.

A partir del sexto año se incrementa dos días por cada cinco años de trabajo, o sea que a los 11 años tendrás 22 días y así sucesivamente.

VIDEO: Desalojan Hospital General de Tijuana por fuga de gas

[VIDEO] La mañana de este jueves servicios de emergencias desalojaron el Hospital General de Tijuana, ya que fue reportada una fuga de gas; fueron más de 100 personas.

Tienen derecho a exigir todos sus días

La STPS aseguró que si un empleado tiene 4 años trabajando en una misma empresa y el patrón les dice que no puede acceder a sus 18 días de vacaciones porque la reforma apenas entró en vigor, está equivocado y el empleado debe exigir que se le otorguen todos los días que le corresponden.

Pues esto es independientemente de que haya trabajado años anteriores bajo el otro esquema.

Por otro lado, detallaron que si un trabajador cumplió un año en diciembre, pero sus vacaciones las tomará en febrero, sí le corresponden los 12 días, pues ya aplica la nueva reforma.

Pero si tomaste las vacaciones en diciembre, te corresponden los días de la antigua reforma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×