¿Pagan prima vacacional en vacaciones de Semana Santa? 🤔Esto dice la ley en 2024

Si saldrás de vacaciones en esta Semana Santa 2024 contempla todo lo que te corresponde por ley ¿Te toca también el pago de prima vacacional? Esto dice la ley

Daniela Hernández M.
Noticias
Pesos mexicanos
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Inició el periodo de vacaciones por Semana Santa 2024 y si eres trabajador y estarás de descanso debes de contemplar todos los pagos que te corresponden por ley ¿También te tienen que pagar prima vacacional? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo.

¿Qué es la prima vacacional?

De acuerdo con la Ley Federal del trabajo, toda persona tiene derecho a tomar vacaciones; siempre y cuando el trabajador esté dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento del año de servicio.

Además, también a los empleados que trabajan bajo la ley, deberán de otorgarle una prima vacacional que es del 25% sobre los salarios que le correspondan durante el periodo de vacaciones.

¿Tengo derecho a recibir prima vacacional en Semana Santa?

La Ley Federal del Trabajo indica como obligatorio que recibas tu prima vacacional en el periodo de vacaciones. Si tu periodo vacacional lo tomarás en Semana Santa, sí deberás de recibir la prima vacacional.

No obstante, si la empresa donde trabajas te descansa el jueves 28 y viernes 29 de marzo de 2024, no tienes derecho a la prima vacacional; ya que estos días sólo son otorgados como día de descanso si el jefe lo decide.

Campo de golf Tangolunda peligra; podría ser invadido como otras áreas naturales

[VIDEO] En Huatulco, ahora residentes temen por el campo de golf Tangolunda, ya que podría ser invadido como el Parque Rufino Tamayo que está muy cerca del campo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×