Van 324 réplicas del sismo de 6.2 en Baja California
Crédito: Twitter / Sismológico Nacional @SismologicoMX
23 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Van 324 réplicas del sismo de 6.2 en Baja California

El Sismológico Nacional reporta hasta hoy un total de 324 réplicas del sismo de 6.2 en Baja California ocurrido este martes 22 de noviembre del 2022.

Hasta las 8:30 horas del día 23 de noviembre de 2022 se han registrado 324 réplicas del sismo de 6.2 ocurrido en Vicente Guerrero, Baja California, la más grande de 4.5 de magnitud.

En su reporte especial, el Sismológico Nacional dio a conocer el número de réplicas que se han registrado en la región desde este martes 22 de noviembre cuando se reportó el fuerte sismo de 6.2 frente a la costa de Baja California.

VIDEO: Sismos mayores de 4 grados pueden causar daños en Tijuana

Pese a que tuvo como epicentro las cercanías de Vicente Guerrero, el sismo de 6.2 fue percibido en localidades de Vicente Guerrero, San Quintín, Camalú, Maneadero, Ensenada, Tijuana y Mexicali.

A las 08:39 horas, tiempo local, se reportó ayer el temblor por lo que algunos edificios fueron evacuados como parte del protocolo de seguridad en Tijuana.

En tanto que Protección Civil realizó el monitoreo de inmuebles y descartó mayores afectaciones y no se reportaron víctimas.

De acuerdo con el Sismológico, este tipo de movimientos telúricos son muy comunes en la región debido a las fallas geológicas presentes en Baja California donde interactúan los límites de las placas tectónicas conocidas como la Placa del Pacífico y la Placa de Norteamérica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×