¿Desaparecerán los cajeros automáticos? La nueva forma de sacar dinero

¿Van a desaparecer los cajeros automáticos? Según la tendencia, retirar dinero de esta manera ya no será tan común, te decimos cuál será forma de sacar dinero.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Cuándo van a desaparecer los cajeros automáticos
Crédito: Pixabay / Eduardo Soares

Encontrar un cajero automático cerca de tu ubicación es difícil en ocasiones, parece que no hay o que cada vez hay menos, pero ¿Van a desaparecer los cajeros automáticos? Según la tendencia, retirar dinero en efectivo de esta manera ya no será tan común.

Si bien comenzó desde el 2008, la digitalización del dinero se reforzó después de la pandemia cuando el contacto con las personas y las superficies representaba un peligro, entonces las empresas buscaron otras maneras de seguir sus ventas “sin contacto”.

¿Hay menos cajeros automátitcos?

En ese sentido, también los bancos buscaron cómo digitalizar los procesos que se venían haciendo de manera tradicional, tales como sacar dinero del banco o retirar efectivo del cajero, ambas operaciones hoy en día se pueden hacer con solo tener un teléfono celular e internet.

Es por esa razón, que los usuarios encuentran que para usar menos efectivo y evitar ir al cajero automático, ya pueden pagar con tarjeta o con el teléfono. Pero también las tarjetas de débito y crédito físicas están por desaparecer.

¿Peligroso ir al cajero automático?

Ya que algo que no a muchas personas les gusta es retirar efectivo a altas horas de la noche porque puede ser peligroso y menos cargar con la tarjeta.

Sin contar con otros robos que sufren cuentahabientes cuando van al cajero, en donde delincuentes asaltan a usuarios de tarjetas de débito, se las quitan en cuestión de segundos.

Por esa razón es que algunas personas prefieren no usar su tarjeta de crédito o débito ni para pagar físicamente en comercios o la usan lo menos que puedan.

¿Cuál es la nueva forma de sacar dinero del cajero automático?

Ante este panorama, los bancos utilizan sistemas “contactless” o aplicaciones móviles para retirar dinero por medio de NFC o Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano), una nueva tecnología Inalámbrica Avanzada que funciona al acercar dispositivos entre sí y con la cual ya no será necesario usar la tarjeta para sacar dinero en efectivo.

Para usar esta tecnología, tanto el teléfono celular debe contar con la opción de NFC y una app que estará vinculada a la cuenta bancaria o tarjeta del usuario. También la máquina del cajero debe tener esta tecnología.

¿Cómo funciona el NFC en el cajero automático?

El usuario debe acercar el móvil con la billetera digital al cajero automático, ambos se van a enlazar, pues en esto consiste la tecnología inalámbrica NFC.

Si la vinculación del NFC se hace correctamente, el cajero automático reconocerá la tarjeta “digital” que viene en el móvil y ya se puede hacer cualquier operación como retiro de dinero en efectivo, que es la más común a la fecha.

¿Por esta razón van a desaparecer los cajeros automáticos?

Aunque la percepción es que los cajeros automáticos están desapareciendo, la realidad es que algunos se van actualizar para contar con nueva tecnología inalámbrica.

Otra razón es que cada vez más hay más opciones para comprar y pagar sin tener que ir a sacar efectivo, pues actualmente pagar con tarjeta es sencillo en prácticamente cualquier tienda que tenga una terminal.

Además, los pagos con el móvil es otra tendencia que está creciendo, especialmente en países donde la tecnología está más desarrollada y al alcance de la mayoría, pero sin duda, los cajeros automáticos llegarán a su fin algún día, como todo en este mundo.

VIDEO | Las calles de Tijuana están en el abandono 🛣️

[VIDEO] Por donde quiera que las personas ven el deterioro y el claro abandono que tienen las calles de Tijuana; los ciudadanos no tinene a quién reclamarle.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×