Vasectomía gratis en Baja California.jpg
Crédito: Freepik
13 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Harán vasectomías sin bisturí gratis en Baja California, aquí los detalles

Autoridades del gobierno del estado de Baja California, anunciaron la campaña para realizar vasectomías sin bisturí totalmente gratuitas en todo el estado.

Se trata de una campaña para que los hombres que decidan ya no tener más hijos y que no quieran tener ninguno, puedan realizarse la vasectomía completamente gratis.

La vasectomía es sin bisturí, por lo que es un procedimiento muy sencillo y que se hace rápidamente, los pacientes solo se quedan en observación 30 minutos y después se van a sus casas caminando.

Asimismo, es un método mucho más sencillo y es más práctico, pues si una mujer se hace una cirugía para ya no tener hijos, es un procedimiento más invasivo y que requiere más tiempo de recuperación.

Dónde hacen vasectomías gratis en Baja California

Las vasectomías sin bisturí gratis estarán disponibles en cualquier centro de salud de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, San Felipe y San Quintín.

Puedes preguntar directamente en las páginas de la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana para pedir más informes.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente en el hombre, este procedimiento se lo pueden realizar en cualquier momento, habiendo tenido el número de hijos que desee o sin haber tenido hijos si así lo deciden.

Al ser realizada sin bisturí, es un procedimiento muy sencillo, se realiza con anestesia local, donde los médicos hacen una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de donde están los testículos, donde se localizan, ligan y cortan los conductos por donde salen los espermatozoides.

Por lo que los espermatozoides se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo, la vasectomía sin bisturí sólo impide su paso para así evitar el embarazo.

¿Qué tan efectiva es la vasectomía?

La vasectomía tiene una efectividad mayor al 99%, por lo que es altamente efectivo y uno de los métodos definitivos menos invasivos y más sencillos.

Sin embargo, la vasectomía es efectiva hasta después de 25 eyaculaciones o aproximadamente 3 meses, por lo que deberá seguir cuidándose con cualquier otro método después de hacérsela.

Por otro lado, la vasectomía sólo previene embarazos y no enfermedades de transmisión sexual, por lo que deben seguir protegiéndose con métodos como preservativos para evitar contagiarse de alguna ETS.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×