VIDEO: Vecino cuenta cómo intentó salvar a hermanos en el Cañón del Pato

Un hombre llamado Omar Contreras, dio su testimonio sobre cómo intentó salvar a los hermanos que fueron arrastrados en el Cañón del Pato en Tijuana.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Hombre cuenta cómo intentó salvar a hermanos en el Cañón del Pato.jpg
Crédito: TV Azteca Baja California

El pasado martes se registraron lluvias muy fuertes en Tijuana, por lo que en el Cañón del Pato hubo una inundación en el desarenador y las corrientes arrastraron varios autos, incluyendo el de dos hermanos.

Durante la noche, las autoridades no pudieron localizar los cuerpos de las personas que fueron arrastradas, sin embargo, en la mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de una joven de 16 años, el cual fue arrastrado hasta el Puente Amarillo, por el Rosas Magallón.

Continúa la búsqueda por el cuerpo de su hermano en el Cañón del Pato y en los lugares cercanos por donde pudo haber terminado.

Intentaron salvarlos

Luego de que encontraran el cuerpo de la joven, reporteros de TV Azteca Baja California entrevistaron a Omar Contreras, un vecino de los hermanos que contó cómo intentó salvar a los hermanos y no pudo.

La camioneta de él se dañó, por lo que se quedó detenido intentando arreglarlo, cuando escuchó que un carro se estampó con otro, por lo que abrió el portón y ahí fue cuando vio a un carro queriendo hacerse para arriba, pero se lo estaba llevando la corriente.

El señor se dio cuenta de que era su vecino el que estaba en el auto, así que agarró unos mecates y los amarró, le dijo al muchacho que saltara, de repente se abrió la puerta de atrás y se dio cuenta de que también venía una muchacha.

El joven pudo saltar, pero ella no y los mecates se reventaron, así que se quedó atrapada en el auto, por lo que el muchacho se aventó a la camioneta y abrazó a la joven y juntos se salieron del carro hacia el agua.

Los dos fueron arrastrados por la corriente, por lo que el señor se fue hacia otra calle y ahí vio que estaban nadando, Omar cuenta que se quitó la ropa y empezó a amarrarla para poder aventarla y ayudarlos a salir.

Pero lamentablemente la corriente los arrastró más adentro y Omar ya no pudo hacer nada, entre lágrimas, el hombre dice que quiso ayudarlos, pero no pudo. Los hermanos eran sus vecinos y los conocía desde chicos.

Emergencias nunca llegó

El señor contó que hablaron al 911 pero tardó 40 minutos en llegar, fue hasta que una vecina habló a los medios que se dio a conocer lo que estaba pasando.

Incluso dijo que antes, la policía cerraba la calle cuando llovía, precisamente porque ocurrían esas cosas, pero en esta ocasión permaneció abierta y ocurrió este terrible accidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×