Las fuertes lluvias que afectaron Palhoça, en la región de la Gran Florianópolis, Santa Catarina, dejaron como saldo un bebé y sus padres fallecidos, luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de agua. Las autoridades locales emitieron alerta por las condiciones climáticas , mientras se intensifica la supervisión en zonas vulnerables.
Fuertes lluvias arrastran vehículo con familia dentro en Palhoça, Brasil
El incidente ocurrió el martes 9 de diciembre en el barrio São Sebastião, cuando el vehículo rojo, quedó atrapado en un área inundada y fue arrastrado hasta la estructura de un contorno vial. La Policía Militar y el Grupo de Búsqueda y Salvamento localizaron a Mackendy Bernard, de 32 años, y a Michelaine Francique, ambos administradores de inmobiliarias en la zona, junto con su bebé de cinco meses, quienes lamentablemente fallecieron.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que el automóvil es arrastrado por la corriente, evidenciando la fuerza de la lluvia.
🇧🇷 | Una familia en Brasil muere al intentar pasar con su vehículo en una avenida inundada.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 10, 2025
pic.twitter.com/hWi9MN0gGn
Emergencia en Palhoça, Brasil
La Prefectura de Palhoça declaró situación de emergencia, mientras la Defensa Civil del estado reporta aproximadamente 140 mm de lluvia acumulada, con vientos de 50 a 70 km/h. Se prevén nuevas precipitaciones hasta el final de la tarde, por lo que se recomienda precaución en áreas propensas a inundaciones.
Inundaciones en Trans Nzoia: más de 3 mil familias desplazadas
