¿A qué hora y cómo ver la Luna llena de Flores y el eclipse lunar 🌕🌸

Durante este mes de mayo tendremos varios eventos astronómicos y aquí te diremos a qué hora y cómo ver la Luna llena de Flores y el eclipse lunar.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿A qué hora y cómo ver la Luna llena de Flores y el eclipse lunar?
Crédito: Pexels @Brayan Acajabòn

Durante todo el mes se esperan una variedad de eventos astronómicos, algunos más impactantes que otros y para que no te pierdas de los más importantes, te decimos a qué hora y cómo ver la Luna llena de Flores y el eclipse lunar penumbral.

Estos dos fenómenos ocurrirán al mismo tiempo y podrán ser vistos desde distintas partes del planeta, para que lo marques en tu calendario.

La Luna llena de Flores

La Luna llena de Flores es la luna del mes de mayo y se le llama así ya que está relacionada a la primavera, con la temporada de flores y del renacimiento.

En México, esta luna se podrá ver el próximo 5 de mayo, siempre y cuando el cielo esté despejado y podrás ver cómo es que la luna cambia de colores, pasando de tonos cobrizos a morado intenso.

Este fenómeno podrá apreciarse en todo el continente Americano y en algunas partes de Europa, así que si te encuentras por aquí podrás ser testigo de este gran espectáculo.

Eclipse penumbral

El eclipse penumbral es una sombra que es externa de la Tierra, también conocida como penumbra, pero esencialmente es una sombra.

Este eclipse tendrá lugar también el 5 de mayo, así que prepárate, pues durante este fenómeno la Tierra, la Luna y el Sol se alinean, haciendo que se vea la sombra de la Tierra sobre la Luna y se bloquee una parte de la luz solar.

VIDEO | Personas en situación de calle provocan incendio en 5 y 10

[VIDEO] Este sábado se podía ver desde diversas partes un incendio en 5 y 10, una de las zonas más transitadas de Tijuana; no es el primero incendio en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×