✝️Viacrucis Tijuana 2024 ¿Por dónde pasará en la Catedral de la ciudad?

El tradicional Viacrucis se llevará a cabo este próximo viernes 29 de marzo de 2024 por la mañana y estas son las zonas de Tijuana que recorrerán los feligreses

Daniela Hernández M.
Noticias
Viacrucis 2024
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Este viernes Santo 29 de marzo de 2024 es el tradicional Viacrucis, donde feligreses organizan un recorrido en donde representan la muerte de Jesucristo; creyentes de Tijuana ya están más que listos para esta importante fecha. Este evento es de relevancia en la religión católica y es parte esencial de la llamada “Pasión de Cristo”. El Viacrucis es realizado en todo México y uno de los más grandes es en Iztapalapa, donde se concentran miles de creyentes.

El Viacrucis es representado en 14 estaciones

El Viacrucis, que tiene como significado “El camino de la cruz” está compuesto por 14 estaciones que recorren el trayecto que hizo Jesucristo hasta ser crucificado. Estas 14 estaciones son representadas por los momentos más importantes, de acuerdo con el Vaticano son las siguientes:

⬜ Jesús es condenado a muerte

⬜Jesús carga la cruz

⬜Jesús cae por primera vez

⬜Jesús se encuentra con la Virgen

⬜Cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz

⬜La Verónica enjuga el rostro de Jesús

⬜Jesús vuelve a caer

⬜Jesús consuela a las hijas de Jerusalén

⬜Jesús cae por tercera vez

⬜Jesús es despojado de sus vestiduras

⬜Jesús es clavado en la cruz

⬜Jesús está en los brazos de su madre

⬜El Cadáver de Jesús es puesto en el sepulcro

⬜Jesús resucita

Durante el trayecto, los creyentes representan las 14 acontecimientos y recorren ciertas zonas de la ciudad, en el caso de Tijuana, serán las siguientes.

¿Por dónde pasará el viacrucis en Tijuana este viernes 29 de marzo?

El Viacrucis de la Catedral Metropolitana de Tijuana iniciará en punto de las 9 de la mañana en el santuario, ubicado en Paseo del Centenario, Zona Urbana Río. Se dirigirán hasta Paseo del Centenario, después hacia la Glorieta Miguel Hidalgo, el bulevar Independencia hasta llegar a la glorieta de Las Tijeras. Posteriormente, se dirigirán a Paseo de los Héroes, Glorieta Cuauhtémoc; bulevar Cuauhtémoc Norte después hacia Paseo del Centenario hasta llegar a la Catedral.

Viacrucis Tijuana 2024

La Catedral Metropolitana de Tijuana también llevará a cabo otras ceremonias por Semana Santa, este mismo viernes 29 de marzo de 2024, será la Meditación de las 7 palabras en punto de las 5 de la tarde, la Pasión de Nuestro Jesucristo a las 6 pm y la Procesión del silencio a las 7. Para finalizar el día a las 8 será el Santo rosario.

VIDEO: Playas cerradas por contaminación en administración de Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Mientras la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume el turismo en sus redes, la Cofepris sacó un estudio que expone la contaminación de las playas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×