Pembroke, NY.- Un trágico accidente en la autopista I-90 ha conmocionado al norte de Nueva York, luego de que un autobús turístico con unos 50 pasajeros a bordo se volcara cerca de la localidad de Pembroke. El vehículo, que regresaba de las Cataratas del Niágara con destino a la ciudad de Nueva York, dejó un saldo de varias víctimas mortales, incluyendo a varios niños.
¿Cómo ocurrió la volcadura del autobús con destino a Nueva York?
El vocero de la Policía Estatal de Nueva York, James O’Callaghan, informó que el autobús perdió el control y cayó en una zanja. “El autobús volcó. Hubo varias eyecciones. Hay varias personas atrapadas y varias víctimas mortales, incluyendo niños”, detalló en una conferencia de prensa, y agregó que “la mayoría de las personas no llevaban puesto el cinturón de seguridad”.
El accidente, ocurrido a unos 40 kilómetros al este de Búfalo, causó daños considerables al vehículo. Testigos y equipos de rescate confirmaron que varias personas quedaron atrapadas en el interior, mientras otras fueron expulsadas por la fuerza del impacto.
ULTUMA HORA : Varias víctimas mortales, incluidos niños, tras el accidente de un autobús turístico con unas 50 personas en el estado de Nueva York#Accidente #AutoBus #NuevaYork
— Alertageo (@alertarojanot) August 22, 2025
un autobús turístico con alrededor de 50 pasajeros que regresaba a la ciudad de Nueva York desde las… pic.twitter.com/WtTCC5LtsC
Los servicios de emergencia, incluyendo tres helicópteros de Mercy Flight y otros tres de servicios adicionales, se movilizaron de inmediato para trasladar a los heridos a hospitales cercanos.
El Centro Médico del Condado de Erie ha recibido al menos a ocho pacientes, mientras que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que su oficina está colaborando con las autoridades locales para gestionar la situación. Las operaciones de rescate continúan en el lugar.
Crisis de desapariciones en Baja California: colectivos acusan a titular de FGE