VIDEO: Acusan de racista a lujoso restaurante en NY; separa a clientes

Usuaria acusa de racista a lujoso restaurante que separa a los comensales y les da una mesa según su origen; los pone en otro piso con poca iluminación.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO: Acusan a lujoso restaurante de racista en NY; separa a clientes
Crédito: TikTok / annie @rokug4n

En redes sociales, una usuaria acusó de racista a un lujoso restaurante en Nueva York; durante su visita observó que los comensales a su alrededor eran de un origen en específico, distinto a las personas que estaban en otro piso del exclusivo lugar.

En un video que compartió a través de la plataforma de TikTok, la usuaria identificada como Annie @rokug4n contó su propia experiencia de cuando fue al lujoso restaurante en compañía de su novio.

VIDEO: Cientos de tijuanenses festejan Halloween este lunes

[VIDEO] Fueron cientos de personas las que vestidas recorrieron las calles de Tijuana para festejar Halloween, te dejamos las imágenes de todo lo que pasó.

Denuncia de racista a lujoso restaurante en Nueva York

La tiktoker señaló que el restaurante separa a los comensales y les asigna una mesa de acuerdo con su origen, por que acusó de racista al lujoso restaurante.

“Vamos al grano: One if by Land, Two if by Sea discrimina racialmente a las personas que no son blancas, en particular a los asiáticos”, dice Anni en el video en el cual expone su denuncia.

Durante el video, la joven muestra imágenes de cómo lucen los diferentes pisos del restaurante y señala que los comensales “blancos” están sentados en el primer piso que está más iluminado y cuentan con pianista.

En cambio, las personas de origen asiático están sentadas en otro piso donde son pocas las ventanas, no hay tanta iluminación y tampoco hay pianista.

Al respecto, la joven comentó que ella no tiene problema alguno en comer con un grupo de personas de cierto origen, pero que sí representa un problema que las personas sean separadas por su color en dichos establecimientos.

En el video también compartió las reseñas en Internet de otras personas que habían visitado el restaurante quienes también comentaron sobre estos comportamientos de “segregación racial”.

“Soy asiático, fui hace 10 años. Me sentaron en el segundo piso”, se lee en unos de los más de 700 comentarios del video en -TikTok.

Este caso recuerda al que sucedió en México en una cadena de restaurantes donde los comensales eran separados de acuerdo con su color de piel.

@rokug4n

My review of a popular dinner restaurant in NYC - One if by Land Two if by Sea #greenscreen #nyc #nyceats #foodie #asian #nycrestaurants #nycdinner

♬ original sound - annie

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×