La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación por la muerte de dos perros “Buba” y “Canela”, quienes murieron a balazos y el alcalde de Tangancícuaro admitió haberles disparado.
La noche del pasado miércoles 9 de agosto de 2023, dos perros identificados como “Canela” y “Buba” recibieron disparos afuera del domicilio del presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez.
Video del asesinato de dos perros en Michoacán
Los primeros reportes a las autoridades señalaron que los escoltas persiguieron a los dos perros, mismos que fueron encontrados muertos sobre la banqueta donde había casquillos percutidos.
En redes sociales se difundieron las imágenes de un video donde se ve a tres hombres ir detrás de los dos perros.
Por lo que la Fiscalía de Michoacán ya investiga la presunta participación del edil michoacano por la muerte de las perras Buba y Canela.
#Tangancícuaro Difunden Video Cuando Edil Presuntamente Asesinó A Buba Y Canela🐾🥺👼
— Changoonga.com (@michangoonga) August 10, 2023
En el video de ve cuando los tres hombres persiguen al par de lomitos, ⭕️mismos que fueron ultimados a balazos, presuntamente por parte del Presidente Municipal David Melgoza Montañez‼️
+Info:… pic.twitter.com/E8oFITyfGM
Tras darse a conocer la noticia y el video, el alcalde de Tangancícuaro dio una conferencia transmitida en redes sociales en la que explicó los hechos.
Alcalde de Tangancícuaro mata a dos perros
El presidente municipal admitió que disparó en contra de los dos perros para ponerse a salvo.
De acuerdo con su declaración, los dos perros entraron a su domicilio y se pelearon con su perro. Por lo que intentó separarlos.
Después, los perros se fueron en su contra y fue en ese momento que el edil les disparó, dijo. En total, dos disparos, “uno para cada uno”, señaló.
Mientras que habitantes de Michoacán expresaron su descontento por estos hechos y pidieron justicia por Buba y Canela, las perritas asesinadas por el alcalde de Tangancícuaro.
También, solicitaron a las autoridades que investiguen el “crimen animal” y este jueves 10 de agosto convocaron a una marcha para exigir justicia.
El Código Penal del Estado establece que se comete el delito de crueldad “quien inflige daño físico a un animal que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida” y se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 500 días de multa.
VIDEO | Denuncian robos en Tijuana en la vía pública