VIDEO: Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar desde México 😯

Cuando la Luna se posó sobre el Sol, cubriéndolo casi en su totalidad se produjo el anillo de fuego del eclipse solar; así se ve Quintana Roo EN VIVO.

Fabiola Lirios
Noticias
Video Anillo de fuego del eclipse solar desde Bacalar, Quintana Roo, México hoy 14 de octubre 2023
Crédito: YouTube / Azteca Noticias @aztecanoticias

El anillo de fuego del eclipse solar se produjo alrededor de las 12:30 pm, tiempo local de Chetumal, Quintana Roo, uno de los estados mexicanos que es testigo de las fases del fenómeno astronómico tan esperado en todo el mundo.

Desde Bacalar, en Chetumal, TV Azteca difundió las impactantes imágenes del eclipse solar anular que ocurrió este sábado 14 de octubre de 2023 cuando la Luna se alineó con el Sol, en su punto más lejano de la órbita, cubriéndolo casi en su totalidad. Fue en ese momento en que se vio en el cielo el famoso “anillo de fuego”.

El eclipse solar llegó a su punto máximo alrededor de las 12:30 pm, hora local en Quintana Roo, situado en la franja de oscurecimiento que produjo el fenómeno.

¿Cuánto dura el anillo de fuego del eclipse de Sol anular?

Varios minutos duró el anillo de fuego del eclipse solar cuando la Luna “tapó" al Sol, ofreciendo una sombra particular a esta zona de México conocida por ser destino turístico.

Después del punto máximo, transcurrieron más de 30 minutos en los que la Luna empezaba a “destapar” el Sol y el momento se compartió durante una transmisión en vivo por las redes sociales de TV Azteca. Aquí puedes entrar a la transmisión antes de que termine el eclipse por completo.

Es un momento histórico que no volverá a verse sino hasta el año 2050.

Información en desarrollo...

VIDEO | 💳 Advierten por fraudes en licencias de conducir en Tijuana 🚘

[VIDEO] Las estafas están a la orden del días y más cuando se trata de las redes sociales, por lo que advierten sobre los fraudes en licencias de conducir en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×