VIDEO: Aparece en costas de Sinaloa pez remo que “predice catástrofes”

Un pez remo en Sinaloa fue capturado por pescadores en las costas del estado mexicano, en el video se ve cuando aún respira y los hombres lo enjuagan.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Aparece en costas de Sinaloa pez remo que predice catástrofes
Crédito: Twitter / Alerta Cambio Climático @AlertaCambio

En Sinaloa reportan el hallazgo de un pez remo que presagia catástrofes. De acuerdo con un video que circula en redes sociales esto ocurrió en las costas del estado mexicano.

El clip dura apenas 30 segundos, es suficiente para apreciar la belleza y longitud de un pez remo con colores plateado y rojizos que aún respira y es puesto sobre la cajuela de una camioneta tipo pick up por los pescadores que lo encontraron.

VIDEO: Detienen a dos huachicoleros en el bulevar 2000

[VIDEO] Dos huachicoleros fueron detenidos en las inmediaciones del bulevar 2000; mismo que tenían interceptada una toma clandestina en donde hordeñaban combustible.

Hallan en Sinaloa pez remo que predice terremotos

También se puede escuchar cómo entre ellos se asombran por el hallazgo y, luego, proceden a enjuagar con “agua de la llave” (según se comentan entre ellos y den idioma español) a la mística especie marina que presagia terremotos y tsunamis, como dice la creencia popular.

Y es que el pez remo habita en las profundidades de los océanos,aproximadamente entre a 200 metros o incluso más y cuando sale a la superficie solo puede indicar que viene alguna catástrofe, se dice en la cultura japonesa, de donde surgió esta idea.

El video del pez remo en Sinaloa fue compartido por Alerta Cambio Climático a través de su cuenta de Twitter @AlertaCambio, aunque no especifica el lugar exacto ni la fecha del hallazgo.

La única evidencia es la grabación en un día soleado que hicieron los pescadores, al menos tres hombres: el que graba, el que lava al pez y otro hombre que observa.

Apenas el pasado 11 de junio en Cozumel fue encontrado un pez remo también conocido como pez sable. Lo curioso es que a los diez días del hallazgo se registró un terremoto de 7.5 grados.

Te compartimos el video del pez remo para que veas la belleza de este ejemplar de al menos 3 metros de largo que habita a cientos de metros en lo profundo del mar. Hay especies que llegan a superar los 10 metros de longitud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×