VIDEO: Captan extraña bola de fuego en Colorado, así atravesó el cielo

La Sociedad Estadounidense de Meteoros reporta el avistamiento de una bola de fuego en Colorado que atravesó el cielo y fue captada por cámaras de seguridad.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Atraviesa el cielo una bola de fuego en Colorado, Estados Unidos
Crédito: X / Edward Harrell @edwardharrell

El avistamiento de una bola de fuego en Colorado sorprendió a los habitantes al norte del estado; cámaras de seguridad de los hogares en la ciudad de Broomfield captaron las imágenes.

Desde diversos puntos de Broomfield fue posible ver una gran bola de fuego sobrevolando el cielo de noche un poco despejado la madrugada del lunes 28 de agosto de 2023.

Más de 20 residentes de Colorado reportaron haber visto una luz que atravesó el cielo a primera hora de la madrugada, según los videos de sistemas de seguridad, ocurrió a 3:30 horas y duró apenas unos segundos.

Video de meteoro bola de fuego cruzando el cielo en Colorado

En redes sociales se difundieron videos de distintos hogares que cuentan con sistema de seguridad así como cámaras de timbres inteligentes que grabaron un meteoro moverse por el cielo hasta desvanecerse.

El extraño objeto, al que algunos llamaron meteorito, iluminó el cielo a su paso, algunos espectadores captaron el paso de esta bola de fuego desde Cedaredge, Colorado usando una cámara GoPro.

“Alguien más publicó un vídeo similar de Golden en NextDoor. Estamos más al sur de Golden y una de nuestras cámaras capturó el brillo al mismo tiempo”, comentaron usuarios en la red social X respecto al raro objeto en el cielo.

Mientras que otros testigos describieron haber escuchado un fuerte sonido: “El boom sónico se ha informado en todo Colorado, así como en un informe de Wyoming! ¡Lo escuché! ¡Loco!”, se lee en la red social.

¿Qué son las bolas de fuego en el cielo?

La Sociedad Estadounidense de Meteoros informó que más de 20 personas reportaron una “brillante bola de fuego” en el cielo en las primeras horas del pasado 28 de agosto.

Pero no fue el único evento, recientemente se vieron al menos 50 avistamientos de bolas de fuego o meteoritos en Texas, Alabama, Georgia y Mississippi, dijo la sociedad astronómica.

De acuerdo con la NASA, un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera terrestre a gran velocidad y mientras se acerca, la roca se calienta debido al roce con el viento, por lo que se aprecia como una bola de fuego que cae.

VIDEO | Claudia Sheinbaum visitó Culiacán el fin de semana

[VIDEO] Claudia Sheinbaum visitó la ciudad de Culiacán, donde se dijo confiada en que saldrá favorecida en la encuesta de morena; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×