VIDEO: Avioneta se desploma en Chile y el piloto pierde la vida✈️

Durante la tarde del pasado lunes una avioneta en Chile se estrelló mientras se encontraba sofocando un incendio en la ciudad de Talca, el piloto falleció.

Daniel Mendoza
Noticias
Avioneta en Chile
Crédito: @deZabedrosky / X / Alerta Climagram

Mientras una avioneta en Chile ayudaba a combatir un incendio en la ciudad de Talca, Chile, se desplomó durante la tarde del pasado lunes 15 de enero. De acuerdo con las autoridades locales la avioneta prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (CONAF) misma que confirmó el fallecimiento del piloto.

La tragedia fue captada por una persona que se encontraba en el lugar de los hechos.

También te interesa: Precio del dólar hoy en Tijuana 16 de enero de 2024: ¡Sube unos centavos!

Avioneta en Chile se desploma en autopista

En un video que circula en X (antes Twitter) podemos ver los momentos de la tragedia ya que un usuario en la carretera captó el momento en que la avioneta en Chile pierde el control y cae.

Si bien no podemos escuchar el audio del video si podemos ver las imágenes del accidente, el video inicia mostrándonos una parte de la carretera, algunos autos y camiones pasan por el lugar, si ponemos atención al detalle notaremos que hay humo en el otro lado de la carretera, producto de un incendio.

También te interesa: ¡Más de 1 millón por esta moneda de 20 pesos en México!

Es desde el segundo cuatro que la avioneta en Chile aparece en cuadro y luego de que un camión tapa la cámara podemos ver que este suelta agua para controlar el incendio de la zona, mientras el agua cae en el lugar la persona sigue grabando el combate al incendio.

Luego de unos 15 segundos después de soltar el agua, la avioneta da la vuelta para soltar más agua y sofocar el incendio, es aquí cuando la avioneta en Chile pierde el control y se desploma en la carretera, justo a unos metros donde estaba la persona que grababa todo.

Si ponemos atención al detalle nos daremos cuenta de que la avioneta en Chile justo cuando se encontraba lista para arrojar agua en el incendio choca con un poste de luz de la carretera, el ala derecha choca con el poste y pierde el control, la nave se va de lado, se prende en fuego para finalmente desplomarse en la carretera.

El piloto fue identificado como Fernando Solans Robles, un hombre de 58 años y de nacionalidad española que contaba con experiencia en el combate aéreo de incendios.

Las autoridades locales se encuentran investigando el accidente para determinar las causas de la tragedia.

También te interesa: VIDEO: Camión de valores atropella a hombre en mercado de abastos

VIDEO | Balean a negocio en zona dorada de Tijuana

[VIDEO] Este domingo fue reportado un ataque armado en las afueras de un negocio en la llamada zona dorada de Tijuana; no hubo personas lesionadas por el hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×