Un nuevo accidente aéreo se registró este domingo 13 de julio de 2025 en Londres, cuando una avioneta se estrelló en el aeropuerto Aeropuerto London Southend, en Reino Unido a minutos de haber despegado. En relación con este accidente no se han reportado el número de pasajeros, por lo que se desconoce también si hay víctimas mortales.
Avioneta se estrella en aeropuerto de Londres, ¿qué pasó?
De acuerdo con medios británicos, la aeronave, identificada como un modelo Beech B200 Super King Air, tenía como destino la región de Lelystad, en los Países Bajos. Hasta ahora, no se ha confirmado cuántas personas iban a bordo, ni si hay algún sobreviviente.
El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas, tiempo local, según informó la Policía local, y minutos después de que la aeronave despegara.
Un avión Super King se estrella al despegar en el aeropuerto de Southend, en Londres.
— Jefe Hispano (@JefeHispano) July 13, 2025
Las autoridades empiezan a evacuar dos clubes deportivos cercanos y piden a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona. pic.twitter.com/FUCEWiluRr
Tras el impacto, el avión quedó envuelto en llamas y nubes de humo negras. Imágenes compartidas en redes sociales muestran una bola de fuego seguida por una densa columna de humo visible desde varios puntos cercanos.
La emergencia obligó a evacuar un club de golf y de rugby ubicados en la cercanía del aeropuerto.
Accidente aéreo provoca pánico entre pasajeros
Según información de medios locales, algunos pasajeros de otros vuelos y personal del aeropuerto también presenciaron el momento del accidente.
Esto generó alarma en el lugar y provocó la suspensión temporal de las operaciones del aeropuerto.
Otros accidentes recientes en Europa
Este accidente se suma a una serie de incidentes aéreos en Europa en lo que va del año. En junio, un helicóptero se estrelló en los Alpes franceses, mientras que en mayo, un avión privado se desplomó en el norte de Italia.
Con este nuevo incidente, usuarios en redes han señalado una alza en la tasa de accidentes aéreos en Europa, aunque las autoridades no han brindado información oficial al respecto.