VIDEO: Cuando buscaban que Baja California fuera “el Nuevo Israel” 🗺️

El estado de Baja California estuvo considerado para ser el “nuevo Israel” por la comunidad judía; esto es lo que dice la historia ¿Te lo imaginas?

Daniela Hernández M.
Noticias
ISRAEL
Crédito: TikTok: Cuauhtémoc Morgan/ @morganmexico

Por su ubicación geográfica y sus similitudes a la que es considerada como la tierra prometida, en algún tiempo consideraron que Baja California fuera el “Nuevo Israel”.

La comunidad judía buscaba asentarse en Baja California, de hecho querían adquirir 80,000 hectáreas de la región para así, refugiar a familias hebreas del este de Europa y también a rusos zaristas, quienes eran maltratados. Si bien el trato no se dio, seguían teniendo en la mira a México, pues en 1914 ya planeaban el traslado de 10 mil familias de Suiza.

¿Qué era veían de atractivo en Baja California?

La insistencia de adquirir Baja California partía de que era un espacio ideal para fundar el estado de Israel, pues sus llanos y mares lo volvían esencial para una vida digna, por lo que arribar el territorio no paró. En este caso el asunto no fue dirigido con mexicanos, si no que ya el trato estaba entre Estados Unidos y la comunidad judía. No obstante, terminaron fundando en el año de 1948 el estado de Israel en Palestina.

En aumento desapariciones en Baja California y Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no atiende problemática

[VIDEO] A la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no le interesa el tema de las desapariciones en Baja California, prefiere tomar el papel de diplomática en redes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×