VIDEO: Colapsa uno de los dos edificios en bulevar Cuauhtémoc Sur

Este sábado 1 de abril se derrumbó uno de los dos edificios en bulevar Cuauhtémoc Sur pertenecientes al fraccionamiento La Sierra en la ciudad de Tijuana, BC.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Cae uno de los edificios en bulevar Cuauhtémoc Sur
Crédito: Cortesía

La tarde de este sábado 1 de abril se derrumbó por completo uno de los edificios en bulevar Cuauhtémoc Sur pertenecientes al fraccionamiento La Sierra en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Se trata uno de los edificios ubicados a la altura del Flamingos los cuales estaban habitados por familias, pero debido al deslizamiento de tierra y el inminente derrumbe, fueron desalojados el pasado 27 marzo.

¿Cuándo comenzó el derrumbe?

El derrumbe en bulevar Cuauhtémoc comenzó la noche del domingo 26 de marzo de 2023, pero hasta el lunes 27 empezó a difundirse la información en mayor proporción, debido al riesgo en los edificios del fraccionamiento La Sierra.

Desde ese momento, el agrietamiento de los edificios movilizó a las autoridades locales hacia el lugar del derrumbe donde empezaron a hacer guardia sobre el bulevar Cuauhtémoc y decidieron hacer un cierre parcial de la vialidad, cerrando uno de los carriles.

El martes 28 de marzo, por la mañana, autoridades de Protección Civil, así como la Policía Municipal, Guardia Nacional y Bomberos seguían haciendo guardia en caso de presentarse el colapso de algunos edificios afectados por el deslave.

Para el jueves 30 de marzo por la tarde, el desprendimiento de tierra en los edificios fue mayor así que anunciaron el cierre del bulevar Cuauhtémoc por completo, en ambos sentidos.

Esto por el peligro de que el inmueble pudiera caer en cualquier momento y Protección Civil señaló que no se podía hacer nada, solo esperar la caída.

Video del derrumbe en bulevar Cuauhtémoc Sur

Luego de varios días del deslizamiento de tierra y a la expectativa por parte de autoridades y ciudadanos, finalmente este sábado ocurrió el colapso de uno de los dos edificios en Flamingos.

Por la tarde, el edificio blanco empezó a inclinarse en mayor medida hacia lo que era una inminente caída sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur.

Y aproximadamente cerca de las 5:30 PM, el inmueble se fue venciendo al punto de quedar suspendido tras colapsar la pared trasera del condominio.

Para después quebrarse en dos partes antes de colapsar en su totalidad provocando fuertes crujidos y levantar una columna blanca de polvo.

VIDEO | Afectados del fraccionamiento La Sierra piden asesoría legal

[VIDEO] Después de varios días desde comenzó el deslave en el fraccionamiento La Sierra, los afectados dicen que no han recibido respuesta de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×