VIDEO: Chalecos antibalas para niños, la nueva vestimenta en Ucrania

Ante la cantidad de niños asesinados durante la actual guerra en Ucrania, una ONG decide empezar a fabricar y distribuir chalecos antibalas para niños.

Fabiola Lirios
Noticias
Chalecos antibalas para niños, la nueva vestimenta en Ucrania tras invasión
Crédito: Pexels / Dan Galvani Sommavilla

Por primera vez, en Ucrania están fabricando chalecos antibalas para niños esto debido a la necesidad de protegerlos de la guerra.

La ONG Lviv Defense Cluster dijo que jamás había producido este kit de alta protección para menores de edad.

VIDEO: Autos quemados y abandonados proliferan en vía pública

[VIDEO] A pesar de que se realizan las denuncias por parte de la ciudadanías, en la vía pública se pueden ver autos quemados y abandonados en varias partes de Tijuana.

Pero la invasión en Ucrania desde el pasado 24 de febrero de este año ha ido en escala y las acciones bélicas no han cesado.

Protección antibalas para niños por invasión en Ucrania

De acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Ucrania, más de 400 niños han muerto y al menos otros 800 niños han resultado heridos durante esta guerra.

La ONG considera que, ante la cantidad de niños asesinados durante la guerra en Ucrania, la cual no parece tener fin, decidieron empezar a distribuir chalecos antibalas para niños.

Los chalecos antibalas ofrecen protección contra balas de metralla, cristales y escombros que salen volando.

Por eso, son una opción para las personas que se ven en la necesidad de escapar de sus casas y ciudades para ponerse a salvo. Estos chalecos ayudarían a los niños en momentos de evacuar sus hogares.


“Incluso en mis sueños más locos, no podía imaginar que algún día estaría haciendo chalecos antibalas para niños”, comentó Maxym Plekhov de Lviv Defense Cluster, el mayor fabricante de chalecos antibalas en ucrania,

“Tantas cosas suceden en estos días que nunca podríamos imaginar que sucedieran”, dijo en entrevista para un canal de la prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×