Un aparatoso choque múltiple registrado este martes en el sur de Colorado dejó un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas y 29 heridas. El accidente ocurrió en medio de un fuerte temporal que azotó la región con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.
¿Qué ocurrió el martes 18 de febrero en Colorado?
El percance se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana, hora local, e involucró a más de 30 vehículos en una vía ubicada al sur de Denver. De acuerdo con autoridades, las condiciones climáticas redujeron drásticamente la visibilidad, ya que el viento levantó grandes cantidades de polvo y tierra sobre la carretera.
La Patrulla Estatal de Colorado informó que, ante la magnitud del siniestro, fue necesario cerrar ambos carriles de la Interestatal 25 mientras los equipos de emergencia atendían la situación. Las víctimas mortales viajaban en vehículos distintos, según confirmó el responsable del organismo, Brian Lyons.
Los 29 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos con lesiones de diversa consideración. Además, las autoridades trabajan para localizar y confirmar el estado de todas las personas que se encontraban en los automóviles implicados.
There is a horrible situation in Pueblo right now. This from the CSP:
— Jayson Luber (@Denver7Traffic) February 17, 2026
On February 17, 2026, at approximately 10:02 a.m., the Colorado State Patrol responded to a multi-vehicle crash involving semis and passenger vehicles on southbound I-25 at milepost 92, just south of Pueblo… pic.twitter.com/ste8LgyC3V
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por fuertes vientos vigente hasta la tarde del martes, advirtiendo ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora, lo que contribuyó a que la visibilidad fuera prácticamente nula en el momento del accidente.
Encuentran una persona sin vida cerca de una alcantarilla en Tijuana | VIDEO
