VIDEO: Construcción del tren maya y paso de camiones están destruyendo la selva: señalan expertos

Expertos señalan que la construcción del tren maya y el paso de camiones está destruyendo y dividiendo la selva, los mantos acuíferos se están contaminando.

Redacción
Noticias
Diseño sin título - 2024-03-22T160038.029.jpg

En un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en Quintana Roo, se captaron las imágenes de la selva y cómo está siendo dividida y contaminada, no solo por la construcción del tren maya, también por camiones que están construyendo caminos de entre 200 y 500 metros que van de la carretera hacia la ruta del tren, de acuerdo con expertos, van 10 millones de árboles talados.

Los camiones están abriendo caminos en la selva para abrir las minas, mismas que se encuentran entre 10 y 20 kilómetros de la carretera, en el tramo de Playa del Carmen - Tulum se han afectado a más de 120 cavernas, lo que está provocando la contaminación de los acuíferos mayas.

Por otra parte, el tramo 5 tiene una suspensión definitiva por un juez federal, que prohibió la construcción hasta que se presentara un estudio serio sobre el impacto ambiental, a pesar de esto desobedecieron la orden del juez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×