VIDEO: ¡Devastadora! Tormenta en California deja al menos 5 muertos

Al menos cinco muertos y cuatro personas heridas deja la nueva tormenta en California que fue generada por un río atmosférico proveniente del Pacífico.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Nueva tormenta en California deja al menos 5 muertos
Crédito: Twitter / dougbarden @dougbarden

Una nueva y devastadora tormenta en California ha dejado por lo menos cinco muertos en el estado ya saturado de agua de las recientes lluvias que azotaron el oeste de Estados Unidos.

La tormenta en California también ha dejado a cuatro personas heridas en San Francisco donde las lluvias y fuertes vientos golpearon la bahía, en el norte, provocando la caída de árboles y de líneas eléctricas.

Víctimas de la nueva tormenta en California

En tanto que otras dos personas murieron en un hospital de San Francisco por lesiones relacionadas con la tormenta, señaló el Departamento de Bomberos de San Francisco.

De hecho, la mayoría de las víctimas mortales fueron por la caída de árboles. En Oakland, un hombre estaba en una casa de campaña cerca del lago Merritt y un árbol le cayó encima y murió.

En el Área de la Bahía de Portola Valley, un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo. Mientras que otro hombre falleció en Rossmoor cuando un árbol le cayó encima a su auto.

El Departamento de Carreteras de California reportó que un hombre que manejaba un camión falleció cuando un árbol cayó encima de su vehículo.

Las víctimas perdieron la vida durante las lluvias en diferentes partes del estado, donde el gobernador Gavin Newsom ha declarado estado de emergencia en 43 de los 58 condados de California.

Miles de habitantes sin electricidad

En cuanto a las afectaciones, más de 80 mil usuarios están sin energía eléctrica debido a los apagones que generó la tormenta, sobre todo en los condados de Alameda y San Mateo.

Las imágenes de California en este momento muestran los devastadores efectos de la tormenta que azotó el martes el Sur del estado.

Este último río atmosférico en California ocasionó lluvias torrenciales, ráfagas de vientos, nevadas y granizadas todavía en el inicio de la primavera 2023.

En California, las lluvias se han presentado desde finales del año pasado cuando comenzaron a llegar los efectos de ríos atmosféricos provenientes del Pacífico, una condición meteorológica de la llamada “bomba ciclónica”.

VIDEO | Piden alto a la construcción del muro fronterizo

[VIDEO] Líderes políliticos y ciudadanos piden un alto en el muro fronterizo, ya que se tarta de una promesa que hizo en campaña el presidente de EU, Joe Biden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×