VIDEO: Un edificio por caer en derrumbe en el bulevar Cuauhtémoc Sur

Desde que inició el derrumbe en el bulevar Cuauhtémoc Sur, el deslizamiento de tierra no se ha detenido y este sería el primer edificio en colapsar.

Fabiola Lirios
Noticias
Edificio por caer en derrumbe en el bulevar Cuauhtémoc Sur
Crédito: TV Azteca Baja California

Este viernes 31 de marzo continúa el derrumbe en el bulevar Cuauhtémoc Sur donde uno de los edificios del fraccionamiento La Sierra está por caer, reporta TV Azteca Baja California desde el lugar de los hechos.

El inminente colapso de los edificios mantiene a las autoridades en guardia quienes durante la madrugada permanecieron en la zona a la altura de Flamingos, ya que el deslizamiento de tierra no se ha detenido durante la semana.

Autoridades prevén que el primer edificio en colapsar sería el de color blanco, que está del lado derecho como se puede ver en las imágenes, ya que la barda de cemento que lo rodea se vino abajo por lo que es inminente su caída.

En estos momentos hay elementos de Protección Civil y parte del equipo de TV Azteca Baja California, quienes son testigos de que comenzó el derrumbe del edificio en el bulevar Cuauhtémoc Sur en Tijuana.

¿Cuándo comenzó el deslave?

Después de las lluvias en Tijuana las cuales se han presentado cada semana, surgieron problemas en los suelos de la ciudad ya que empezaron a registrarse deslaves de tierra y, por ende, derrumbe de estructuras en diferentes zonas.

Uno de estos deslizamientos ocurrió en el antes mencionado fraccionamiento La Sierra, ubicado a la altura del Flamingos por el bulevar Cuauhtémoc Sur.

A raíz de este problema, autoridades anunciaron el cierre de un carril el pasado lunes 27 de marzo.

Ese mismo día, autoridades de Protección Civil desalojaron edificio en Tijuana ya que pone en peligro a los habitantes de la zona.

Cierran bulevar Cuauhtémoc Sur

Hasta el momento una parte de la barda se cayó, por lo que no falta mucho para que caiga en el asfalto, directo hacia el bulevar, es por eso que autoridades ampliaron el cierre de circulación en ambos sentidos, es decir, en su totalidad.

Por es motivo no se puede transitar por la zona del derrumbe desde el jueves 30 de marzo.

Deslaves en Tijuana tras lluvias

Este no es el único deslave de tierra que se ha registrado en Tijuana después de las lluvias, pues hace unos días también se hizo un socavón en la carretera de Playas de Tijuana, donde también se tuvo que recurrir al cierre de carriles por completo, ya que hay riesgo de derrumbe.

Otra de las zonas de riesgo está en Lomas de la Presa donde vecinos reportaron que una parte de la calle se estaba cayendo .

Mientras que en la colonia Francisco Villa un muro se desplomó después de varios días de lluvias, lo que ha traído problemas en la circulación de vialidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×