VIDEO: El Popocatépetl hace explosión y lanza material incandescente

Se registra actividad del volcán Popocatépetl en Puebla al hacer explosión de fragmentos incandescentes y posteriormente expulsión de ceniza este viernes.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO El Popocatépetl hace explosión y lanza material incandescente
Crédito: Twitter / Webcams de México @webcamsdemexico

Día de Reyes y el volcán Popocatépetl despertó con una gran explosión de material incandescente y ceniza, por lo que la Coordinación General de Protección Civil de Puebla pidió a los habitantes cercanos tener precaución.

El volcán Popocatépetl hace tremenda explosión

Este viernes 6 de enero, poco antes de las 6 de la mañana, se escuchó un fuerte estallido producto de la explosión del Popocatépetl que lanzó “fragmentos incandescentes sobre la ladera y columna eruptiva a más de 2 kilómetros de altura”, reportó un sistema de alertamiento privado en redes sociales.

VIDEO | Jueves negro para Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán

[VIDEO] Este jueves se llevó acabo la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa después de un enfrentamiento que duró varias horas; los detalles en el video.

Según la información, la explosión del Popocatépetl es por la destrucción de un domo de lava que se formó en los últimos meses en el volcán.

Además de los fragmentos incandescentes que salieron disparados, una hora después aproximadamente se reportó la caída de ceniza con dispersión hacia Puebla y Morelos.

Al respecto, Protección Civil de Puebla pidió extremar precauciones por la ceniza en Tochimilco, Atzitzihuacán, Cohuecan, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tlapanalá, y Jolalpan.

Pese a la gran actividad volcánica del “Popo”, no se registraron afectaciones a la población, así informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado a través de la red social en la que compartió las imágenes del volcán mexicano.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) dio a conocer que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo fase 2 y que mantiene el monitoreo.

Añadió que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 120 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además una explosión hoy a las 05:52 h por sus características sísmicas se clasificó como moderada.
CENAPRED

En ese lapso, el Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en Tetela del Volcán, en el Estado de Morelos.

La actividad de “Don Goyo” fue vista desde localidades en Puebla como Vista San Nicolás de los Ranchos y Tianguismanalco.

Por su parte, la cuenta de Twitter Webcams de México compartió videos de la actividad del Popocatépetl que despertó hoy a las 5:52 horas, tiempo de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×