VIDEO: La destrucción del supertifón Mawar en la isla de Guam 🌀

El paso del supertifón Mawar por la isla de Guam, territorio estadounidense en el Pacífico Occidental; tocó tierra en la Base de la Fuerza Aérea Andersen.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO El supertifón Mawar toca tierra en la isla de Guam
Crédito: Twitter / Rochex Rababel Robinson Bonilla @RochexRB27 Y Espíritu Templario News @NonNobis10

El supertifón Mawar tocó tierra en la isla de Guam en el Pacífico Occidental como una tormenta categoría 4, dejando a su paso destrucción en el extremo norte de la isla, según reportaron medios estadounidenses.

Autoridades del servicio meteorológico informaron que el poderoso tifón azotó la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos en Micronesia, alrededor de las 9:00 PM. del miércoles 24 de mayo.

Confirman víctimas del supertifón

Tras el paso del tifón se reportaron heridos menores, mas no hubo muertos, solo afectaciones materiales e inundaciones, confirmó la oficina del gobernador de la isla que destacó la infraestructura de la isla.

En el centro y al norte de la isla cayeron aproximadamente 60 centímetros de lluvia mientras que en el aeropuerto internacional hubo inundaciones.

El súpertifón Mawar ocasionó una marejada ciclónica que chocó con los arrecifes de la costa e inundó las casas.

Techos y paneles solares derribados, un hotel con daños, cientos de árboles y vegetación destruida, es parte de las afectaciones materiales que dejó Mawar con fuertes vientos.

El supertifón agarró fuerza conforme se alejaba de Guam con vientos sostenidos de 265 km/h y ráfagas de hasta 320 km/h, informó el Centro Conjunto de Alerta de Tifones.

Para imaginar la potencia del tifón Mawar, ésta equivale a un huracán categoría 5 en el Atlántico.

VIDEO | Se registran 25 homicidios en Tijuana en un fin de semana

[VIDEO] En tan sólo un fin de semana se registraron 25 homicidios en Tijuana, a decir de autoridades locales, por lo que piden coordinación de las mismas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×