VIDEO: El volcán Shiveluch de Rusia amenaza con hacer fuerte erupción

Debido a la actividad registrada en los últimos días, el volcán Shiveluch de Rusia ya se está preparando para una fuerte erupción, dicen expertos.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO El volcán Shiveluch de Rusia amenaza con hacer fuerte erupción
Crédito: Reuters

En alerta se encuentran los habitantes cercanos al volcán Shiveluch de Rusia porque se encuentra “extremadamente activo” en los últimos días y amenaza con hacer una fuerte erupción.

El equipo que monitorea teme que las emisiones de cenizas puedan comenzar muy pronto y podrían alcanzar hasta 15 kilómetros ya que la cúpula del volcán está muy caliente, una seña de que pronto podría hacer erupción.

VIDEO: Hay 700 mujeres en los Cereso de Baja California

[VIDEO] Hasta el momento no se han detectato un aumento en las detenciones y hay 700 mujeres en los Ceresos de Baja California; detalles en el video

La señal de que el volcán Shiveluch puede hacer fuerte erupción

Ubicado en la península de Kamchatka, al oriente de Rusia, el volcán Shiveluch tiene un aumento en el domo de lava así como una intensa actividad de fumarolas.

Según se puede ver en los videos del monitoreo del volcán, la incandescencia del domo se acompaña de avalanchas calientes y explosiones, lo que desató la alerta de los especialistas sobre que una fuerte erupción es posible en un futuro cercano.

En ese momento, el volcán Shiveluch de Rusia es una amenaza para el país porque de por sí su actividad podría causar problemas a las “aeronaves internacionales y de bajo vuelo”, reportaron expertos vulcanólogos en Rusia.

Explosiones de ceniza de hasta 10-15 kilómetros (9.32 millas)podrían ocurrir en cualquier momento.
Vulcanólogos

En tanto que el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso pidió a la población que se mantengan a más de 15 kilómetros del volcán Shiveluch.

El pasado 20 de noviembre, los empleados del Instituto denunciaron la actividad del volcán Shiveluch. Por la noche pudieron ver el resplandor de la cúpula del volcán y las coladas de lava con una temperatura de unos 1.000 grados Centígrados.

Por la noche, el domo brilla en casi toda su superficie. Avalanchas calientes con una temperatura de 1000 grados centígrados (1,832°F) ruedan por las laderas, descienden flujos piroclásticos. Este estado del domo se observa, por regla general, antes de una poderosa erupción paroxística.
Alexei Ozerov, director del Instituto de Vulcanología y Sismología.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×